Tal día como hoy muchos españoles empiezan las vacaciones de verano. Y nosotros queremos dedicar en este blog una entrada un tanto especial para aquellos otros millones de españoles que se encuentran en situación de «vacaciones forzosas» y, mal que les pese, llevan meses, o años, sin trabajar porque están desempleados. Es una recopilación de frases motivacionales que en un momento dado puede venir bien recordar.
La situación de desempleo es, por regla general, uno de los períodos más difíciles en la vida de las personas donde se suceden uno tras otros distintos momentos bajos que hay que afrontar. Precisamente por ello, con cierta frecuencia, se apodera de nosotros el pensamiento de que no somos capaces. Y es entonces cuando la opción de rendirse cobra más fuerza. También es cierto que en estas ocasiones es cuando más fácil resulta quedarnos atrapados. Entonces, veremos como perdemos nuestros tiempo y vacíamos nuestra energía en asuntos de poca importancia que no nos ayudan para alcanzar nuestra meta.
He aquí una selección de frases motivadoras a las que siempre se puede recurrir en esos momentos bajos.
Y por último, queremos acabar esta recopilación de frases con una de Nelson Mandela que nos parece especialmente significativa y optimista, y que hemos visto publicada en este blog: