Upplication, crear apps móviles a un sólo click
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies X
Estás en:Inicio/Ocultar categorías/Empresas/Upplication, crear apps móviles a un sólo click

Upplication, crear apps móviles a un sólo click

  • 24
    oct
    2013
    0 comentarios
Upplication2

 

El nacimiento de una startup siempre es una buena noticia, pero cuando además su objetivo es crear una tecnología que nos haga la vida más fácil, pues mucho más.

Upplication es el resultado de once meses de desarrollo de un creador de apps con el que cualquier negocio puede tener su propia app de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Si WordPress fue la herramienta definitiva para la democratización de las webs, Upplication llega con la misma intención pero enfocada a las aplicaciones móviles tal y como nos cuenta Víctor Rodado, uno de sus fundadores.

“Es la intención. A corto plazo estamos hechos para que cualquier negocio se haga su propia app. Es una clara apuesta por el M-Commerce, que cualquier negocio pueda tener su tienda en los dispositivos móviles, porque ya sabemos que estamos buscando información y comprando cuando queremos y donde queremos. A largo plazo, en nuestro mapa está poder ir adaptándonos a otros segmentos, es decir, ir democratizando la creación de las apps por tipo de cliente: el que se quiera hacer un curriculum, el que tiene su blog, el medio de comunicación…”

Todo se materializa a través de un sencillo e intuitivo panel de administración que paso a paso nos va guiando para diseñar y crear nuestra app según nuestras necesidades.

Sin duda, es una herramienta de promoción que se salta las barreras tecnológicas existentes hasta ahora, poniendo el sistema de creación de apps al servicio de las empresas y abriendo un nuevo abanico de posibilidades para darse a conocer al gran público.

“Un negocio necesita estar en los dispositivos móviles porque es un nuevo canal de venta, generas imagen de marca, es una forma de fidelizar más (con un solo click), puedes generar un producto diferente al que tienes en la tienda física o web, estás en un nuevo escaparate como las apps stores, puedes ser el primer de tu competencia en tener una app y además ganas en tecnología. Partiendo de esas ventajas, el hacerse una app con Upplication elimina la barrera tecnológica (no necesitas de programación), está bajo tu control (en vez de externalizarlo en un desarrollador), es más rápido (los procesos con desarrolladores suelen ser largos) y es más barato (desde 14,95 al mes.”

Sus creadores, Víctor Rodado, Juan Sicilia y José Luis Vega de Soane se conocieron en la Universidad Complutense de Madrid y representan el perfil de emprendedor en su versión más pura: Tener una gran idea, desarrollarla con esfuerzo y mucho trabajo y conseguir lanzarla sin dejar de aprender por el camino. Es decir, se han construído su propia oportunidad laboral con toda la responsabilidad que eso conlleva.

“Nos consideramos jóvenes sin más. Jóvenes que han llevado a cabo la idea que tuvieron con mucho trabajo y sacrificio, pero es que eso no es una novedad, así es como se desarrollan las ideas. Nos hemos divertido, sufrido y aprendido más que ninguna otra cosa, y por supuesto queda mucho así que seguiremos aprendiendo. ¿Emprendedores? Sí, claro. Si utilizamos esa palabra en su máxima esencia, en su definición 100%. sí. Pero si utilizamos esa palabra en el contexto actual donde se está desvirtuando y utilizando con malos propósitos, no. A fin de cuentas, tal como decía, somos jóvenes que hemos hecho muchas cosas y seguimos haciéndolas. Es la definición más simple, hacemos cosas.”

Compartir:

Entradas relacionadas

0 Comentarios

Deja tu opinión

SIGUE a INFOEMPLEO

  • Infoempleo en linkedin
  • Infoempleo en facebook
  • Infoempleo en twitter
  • Infoempleo en pinterest
  • Infoempleo en vimeo
  • Infoempleo en instagram
Buscar EMPLEO
Buscar FORMACIÓN

ARCHIVO del Blog

CATEGORÍAS del Blog