Aprender a crear apps está de moda - Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies X
Estás en:Inicio/Empleo/Aprender a crear apps está de moda

Aprender a crear apps está de moda

  • 31
    jul
    2013
    0 comentarios
apps

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español sobre el mundo de las aplicaciones móviles para todas las plataformas y otros tipos de apps.

 

En el sector de las aplicaciones hay trabajo. Y dinero. O al menos, eso es lo que nos dicen los datos respecto a profesiones más demandadas y con posibilidades de futuro. Un crecimiento exponencial –en el último año y medio se han descargado tantas aplicaciones como en los cuatro anteriores–, que se suma al hecho de que hasta ahora se trataba de un sector poco conocido en el que no era fácil encontrar profesionales. Pero las cosas cambian rápido y, para llenar este hueco, Universidades y escuelas de negocios se han puesto manos a la obra para ampliar la oferta y formar a sus estudiantes en campos con salidas.

Tanto que, a día de hoy, la mayoría ofrece ya cursos de posgrado, másteres y títulos propios más o menos especializados. Es el caso de U-Tad (Centro Universitario de Tecnología  y Arte Digital), que en 2012 lanzó su Máster en Programación de Apps para Smartphones y Tablets; de la Universidad Alfonso X el Sabio, que tiene entre sus cursos más demandados el de Desarrollo de Aplicaciones y servicios Android; o de la Universidad Oberta de Catalunya, responsable del Máster de Aplicaciones Multimedia.

Y no se trata sólo de centros privados. También la educación pública ha apostado por este sector y desde el curso 2011/12 se pusieron en marcha los ciclos formativos de grado superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, que cuentan con una importante parte práctica en empresas y que están siendo muy demandados por el alumnado.

Formación autodidacta

Más allá de la educación formal, el desarrollo de aplicaciones permite, además, que las personas con conocimientos de programación se formen de manera autodidacta. Para ello, algunas de las plataformas más conocidas ponen a su disposición centros de trabajo virtuales o físicos. Buenos ejemplos son el Android Training, donde los desarrolladores pueden encontrar guías, herramientas, foros de consulta, etc., o el Black Berry Tech Center, con sede en Madrid, en el pueden compartir experiencias y conocimientos, así como acceder a las últimas tecnologías puestas en marcha por la compañía.

Pero la ‘fiebre’ de las aplicaciones no se queda ahí. Desde hace unos años, varias iniciativas han puesto la mirada en los más pequeños, los llamados nativos digitales, muy familiarizados con los dispositivos móviles. Se trata de campamentos urbanos en los que el desarrollo de sencillas aplicaciones se realiza de una forma lúdica, como los Camps Tecnológicos, dirigidos a niños de entre 8 y 16 años, o el Programa de Emprendedores de Top Colonias. En estos campamentos, los chavales tienen su primer encuentro con las tripas de las aplicaciones que después utilizan en su vida diaria, despertando en ellos la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo. Y, por qué no, con la posibilidad de emular al británico Nick D’Aloisio, de 17 años, que hace unos meses vendió Sumly, una aplicación para leer resúmenes de prensa, por más de 24 millones de euros.

Por último, las propias empresas e instituciones están abriendo sus puertas a los desarrolladores de aplicaciones, poniendo a su disposición las últimas tecnologías y el apoyo de sus profesionales con el fin de promover la creación de herramientas adaptadas a sus necesidades. Esto se articula a través de encuentros, concursos o los llamados ‘hackatons’, en los que un determinado organismo invita a los desarrolladores a crear una app que permita solucionar un determinado problema. Para ello, los participantes cuentan con herramientas y apoyo técnico, así como la posibilidad de conectar con otros desarrolladores o profesionales relacionados con el sector.

En definitiva, las aplicaciones constituyen un mercado en constante crecimiento y evolución en el que expertos y profanos demandan formación. Porque cada día abarca más sectores de la economía y porque la cantidad de profesores especializados es todavía reducida.

Compartir:

0 Comentarios

Deja tu opinión

SIGUE a INFOEMPLEO

  • Infoempleo en linkedin
  • Infoempleo en facebook
  • Infoempleo en twitter
  • Infoempleo en pinterest
  • Infoempleo en vimeo
  • Infoempleo en instagram
Buscar EMPLEO
Buscar FORMACIÓN

ARCHIVO del Blog

CATEGORÍAS del Blog