Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies X
Estás en:Inicio/Ocultar categorías/Autónomos/Panamá, una gran oportunidad de futuro

Panamá, una gran oportunidad de futuro

  • 16
    ene
    2012
    0 comentarios
Canal Panama

 

Una buena idea de negocio y una apuesta por los emprendedores. Eso es lo que busca ‘emprendeGO’, el concurso que ha puesto en marcha Infoempleo.com y que premiará a 30 proyectos empresariales con la posibilidad de beneficiarse de la experiencia de grandes compañías.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los ministerios de Educación y  de Trabajo e Inmigración. Las ideas que quieran presentarse al concurso deberán hacerlo antes del 15 de febrero de 2012 y deberán adscribirse a uno de los sectores de futuro en los que está dividido el programa: nuevas fuentes de energía, telecomunicaciones, turismo, biotecnología, logística, servicios y ecosistemas de movilidad, gran consumo, comunicación digital, innovación para la sociedad y big data.

Detrás de cada sector de futuro, hay una compañía líder que asesorará al emprendedor: Repsol, Pullmantur, Merck, Acciona Trasmediterranea, Nokia, Grupo Mahou San Miguel, HP, OgilvyOne, 3M y Telefónica.

La Autoridad Turística de Panamá también ha querido apoyar el proyecto ‘emprendeGO’ en dos áreas  en las que el país centroamericano es toda una potencia mundial: el turismo –con una de las mayores ofertas hoteleras del planeta– y la logística –gracias a su espectacular canal–. El organismo entregará dos premios especiales, denominados ‘Premios Panamá Sorprende’, a los dos mejores proyectos de los sectores turístico y logístico. El galardón consiste en un viaje a Panamá para conocer las acciones que el Gobierno del país está realizando en estos dos ámbitos.

Para más información, consultar la web www.emprendego.com

«La clave está en apostar por la innovación»

Salomón Shamah, ministro de turismo de Panamá.

¿Por qué el Gobierno de Panamá se embarca en un Proyecto como ‘emprendeGO’?
Es una oportunidad única de vincularnos con un proyecto diferenciado, que tiene como filosofía la mejora y la potenciación empresarial y laboral, y que dará a conocer Panamá desde un punto de vista empresarial, comercial, de negocio y desarrollo. Además, Panamá apuesta por los emprendedores en tanto que promueven la creatividad y el desarrollo social, y en este punto coincide con los argumentos de la creación del proyecto emprendeGo.    

¿Qué destacaría de este proyecto?
La crisis global por la que estamos atravesando hace necesario, más que nunca, un cambio del modelo empresarial al que estábamos acostumbrados, desde el Gobierno de Panamá estamos convencidos de que la clave está en apostar por la innovación. El proyecto ‘emprendeGO’ cumple a la perfección con este objetivo, ya que es un concurso que se vuelca 100% en los emprendedores y en sus ideas innovadoras. Además, cuenta con la garantía de instituciones como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, y el apoyo de algunas de las compañías más importantes de la economía española.

¿Qué aporta Panamá al concurso ‘emprendeGO’?
Panamá aporta una visión cosmopolita e internacional, ya que sus dos grandes áreas de desarrollo, la logística y el turismo alternativo, hacen de Panamá un país que recibe interesantes influencias sociales, culturales y económicas, influencias que se adaptan a la idiosincrasia propia panameña y que hacen de Panamá un pueblo acogedor, emprendedor y con visión de futuro.

Uno de los premios del concurso ‘emprendeGO’ es un viaje a Panamá para ver su estrategia en logística y su desarrollo en el turismo alternativo, ¿cómo ha conseguido Panamá posicionarse en la élite mundial en estos ámbitos?
La propia situación geográfica de Panamá ha facilitado ser una potencia mundial en estos dos ámbitos. En la parte de logística, contamos con el Canal de Panamá, que en estos momentos estamos con un programa de ensanche y profundización, además de una ampliación consistente en la  construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una, con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico. En la parte de turismo alternativo, Panamá tiene una situación privilegiada por su ubicación geográfica, por su clima, su exuberante naturaleza, sus playas y sus aguas cálidas.

¿Qué descubrirán en Panamá los premiados de ‘emprendeGO’?
En estos momentos, Panamá es un país en pleno proceso de crecimiento económico y turístico gracias al  programa de inversiones que está llevando a cabo el Gobierno. Incluso muchas empresas españolas están invirtiendo en el país siendo algunas de  ellas las encargadas de la expansión del Canal y de la construcción del metro. La industria turística en Panamá representa ya el 10,4% del PIB siendo hoy el principal activo. Durante el pasado año, Panamá recibió 2 millones de visitantes internacionales y unos ingresos por turismo estimados en 2.500 millones de dólares.

¿Qué líneas de negocio innovadoras son las que quiere potenciar Panamá?
Panamá mira al futuro con optimismo.  Tiene grandes recursos y potencialidades, pero, concretamente, y vinculado al proyecto ‘emprendeGO’, queremos mostrar al mundo dos líneas de negocio en las que Panamá destaca con luz propia: el ámbito de la logística y el del turismo alternativo y de calidad. En el primero de los casos, es un ejemplo el desarrollo del Canal de Panamá y toda la infraestructura que se requiere para un perfecto funcionamiento y, en el segundo, su desarrollo de calidad, su cultura, su clima y sus paisajes hacen que sea Panamá uno de los mejores destinos vacacionales del mundo.

¿Qué características hacen que Panamá sea un destino turístico con proyección de futuro?
Panamá se caracteriza por su diversidad y contraste, es un destino auténtico e inexplorado, de exuberante naturaleza, apasionante historia y cruce de culturas y razas. Con una ubicación privilegiada en el centro del continente americano, Panamá ofrece los más deslumbrantes paisajes y ecosistemas en selvas, playas y montañas, así como una exquisita combinación de su rico pasado étnico y colonial con la prosperidad y ventajas de la modernidad. El Canal de Panamá, centro logístico y financiero por excelencia, el casco antiguo de la capital, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y el Centro de Convenciones Atlapa son los máximos exponentes de los muchos atractivos que Panamá esconde tanto para el viajero de aventura y de placer como para el visitante de negocios.

Compartir:

0 Comentarios

Deja tu opinión

SIGUE a INFOEMPLEO

  • Infoempleo en linkedin
  • Infoempleo en facebook
  • Infoempleo en twitter
  • Infoempleo en pinterest
  • Infoempleo en vimeo
  • Infoempleo en instagram
Buscar EMPLEO
Buscar FORMACIÓN

ARCHIVO del Blog

CATEGORÍAS del Blog