Grandes empresas a la caza de talento - Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies X
Estás en:Inicio/Ocultar categorías/Candidatos/Grandes empresas a la caza de talento

Grandes empresas a la caza de talento

  • 31
    oct
    2011
    0 comentarios
En categoría: , , , ,
MBA

 

Han dejado a un lado los vaqueros y la camiseta y se han vestido de traje y corbata. Como si fueran a una entrevista de trabajo. Y, en realidad, así es.
Durante tres días, los alumnos del primer año del MBA de IESE Business School tienen una cita con grandes empresas internacionales, que han acudido al evento ‘MBA Career Forum’ en busca de alumnos brillantes para incorporar a su plantilla.

Google, Santander,Vodafone, Nike, Inditex, Philip Morris o Bank of America intentan ‘venderse’ lo mejor posible. ¿El objetivo? Ser una opción atractiva para los cerebros más prometedores. Las empresas eligen a los alumnos cuyo perfil encaja con sus necesidades y les hacen entrevistas personales. Son muchos los alumnos brillantes, pero pocos podrán hacer prácticas el próximo verano en alguna de estas firmas.

Las grandes empresas suelen participar de forma asidua en este tipo de eventos que las ponen en contacto con las escuelas de negocios. «Forma parte de nuestra estrategia tener una relación muy estrecha con las escuelas de negocios. Es de donde nos nutrimos en la contratación de nuestros profesionales», explica Joan Sendra, socio de la  unidad de ‘management consulting’ de Accenture.

En American Express –dice Kerri Podobnik, Director Finance de la compañía– buscan, sobre todo, gente internacional, «que quiera desarrollar su carrera en diversos países y en líneas diferentes de negocio: en finanzas, en recursos humanos, en marketing… Los estudiantes que cuentan con un MBA demuestran que tienen ese apetito de hacer cosas diferentes…».

Google, por su parte, cuenta con un departamento específico que se dedica a relacionarse con las universidades y escuelas y encontrar nuevos talentos. «Buscamos gente con un buen número de años de experiencia, que sienta pasión por el negocio online y que esté interesado en una carrera a largo plazo dentro de la compañía», dice Jane Murphy, University Programmes Specialist de Google. Sin embargo, entrar en la compañía no es nada fácil: «La mayoría de la gente dentro de nuestra organización tiene, al menos, el nivel de máster», indica Murphy.

Pleno empleo

Ingresar en la escuela de negocios es, para muchos alumnos de sobresaliente, una manera de mantener alejado el fantasma del desempleo. María Teresa, alumna española del primer año del MBA de IESE, cree que es una buena opción para poder alcanzar los primeros puestos del  organigrama, ya que las carreras  profesionales en España son procesos muy lentos: «Si entras por abajo tu carrera va a ser muy larga, muy a la vieja usanza, escalón por escalón, vas a tener muy poca movilidad».

Silvia, también estudiante de primero del MBA de IESE, cree que una de las mejores formas de encontrar trabajo hoy día es un MBA: «Te da unos conocimientos y una formación muy buenos». Ambas tienen claro que quieren marcharse a trabajar fuera. «Las expectativas de España en los próximos 5 años son muy, muy complicadas», se lamenta María Teresa.

Aparte de las opiniones, las cifras hablan por sí solas. JavierMuñoz, director de carreras profesionales de IESE, explica que hay «pleno empleo» entre los recién titulados del MBA: el 97% de los alumnos de la última clase que se graduó antes del verano tiene trabajo y un tercio de los antiguos alumnos trabaja en su propia empresa a los 10 años de terminar. «Si consigues estar admitido en uno de losMBA de más nivel del mundo, es muy difícil que tengas problemas», sentencia Javier Muñoz.

Compartir:

0 Comentarios

Deja tu opinión

SIGUE a INFOEMPLEO

  • Infoempleo en linkedin
  • Infoempleo en facebook
  • Infoempleo en twitter
  • Infoempleo en pinterest
  • Infoempleo en vimeo
  • Infoempleo en instagram
Buscar EMPLEO
Buscar FORMACIÓN

ARCHIVO del Blog

CATEGORÍAS del Blog