Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies X
Estás en:Inicio/Ocultar categorías/Candidatos/¿Qué hago?¡Se me termina el paro!

¿Qué hago?¡Se me termina el paro!

  • 09
    mar
    2010
    37 comentarios

 

Dudas

Cada vez son más personas las que se enfrentan a la incertidumbre de ver cómo se les termina el paro sin encontar un puesto de trabajo. Para apoyar a estas personas, el Gobierno aprobó el denominado “Programa temporal de protección por desempleo e inserción” (Prodi). El programa facilita una cobertura equivalente al 80 por 100 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir 426 euros mensuales en 2010 (en 2009 eran 420 euros). Quienes hayan agotado las prestaciones contributivas por desempleo o subsidios, lo podrán recibir durante un período máximo no superior a seis meses, siempre que sean menores de 65 años y estén inscritos en el INEM como demandantes de empleo. Además, deben haber agotado la prestación contributiva y no tener derecho al subsidio, así como carecer de rentas propias superiores a 468 euros mensuales en 2009.

No obstante, hay personas que no pueden acceder a estas ayudas oficiales. Están excluidos quienes agoten el subsidio por desempleo antes de la fecha fijada (1 de enero de 2009), las personas que extingan una ayuda para mayores de 52 años, los trabajadores fijos discontinuos que agoten su prestación durante los periodos de inactividad productiva o quienes perciban salarios sociales, rentas mínimas u otro tipo de ayudas similares. La condición del nuevo subsidio social determina que el cobro de los 426 euros es incompatible con otras ayudas y, de manera específica, con los salarios sociales.

A parte del cobro por desempleo (paro), el subsidio y la ayuda de 426 euros, que dependen del Estado, las personas que se encuentren en situación de paro prolongado pueden solicitar diferentes ayudas en función de la comunidad autónoma.

Estas ayudas están destinadas a la población de entre 25 y 65 años, pero hay excepciones que amplían estos límites. Se admiten para personas que no sean titulares de una pensión u otra prestación análoga de rentas mínimas, quienes tengan a su cargo a personas con discapacidad o menores y jóvenes emancipados en situación de desamparo. Aunque se dirigen a personas o unidades familiares, es posible que más de un miembro del núcleo de convivencia sea perceptor de la ayuda.

Entre las condiciones para acceder a estas subvenciones oficiales destacan: ser mayor de 25 años, estar empadronado en la comunidad autónoma respectiva, carecer de ingresos económicos -o que estos sean inferiores a los módulos establecidos cada año- y residir en la comunidad, al menos, un periodo determinado antes de la presentación de la solicitud.

Compartir:

37 Comentarios

  • Carmen | marzo 11th, 2010 |

    Con referencia a las ayudas dadas por las comunidades autónomas después de la finalización de la ayuda PRODI, por parte del estado, donde se pueden solicitar en Barcelona? Y de que tipo de ayuda estamos hablando?

    Gracias y saludos

  • Airam | marzo 11th, 2010 |

    Hola mi primo se le acaba el paro en Abril actualmente puede sobrevivir porque antes de caer en el paro le aprobaron la ayuda de enmacipacion de jovenes(que se la quitaran si no consigue un ingreso mensual por empleo o prestacion de paro), la pregunta es puede el optar a subvencion de los 460 euros teniendo la ayuda de enmacipacion de jovenes de Madrid?

    Saludos

  • Angela de Sergi Alonso | marzo 11th, 2010 |

    En una familia viviendo en el mismo hogar, padre con pensión minima, madre sin trabajar y yo hija de 38 años con paro agotado desde octubre de 2008. ¿cabría este tipo de ayudas?
    Gracias.

  • mamurrai | marzo 11th, 2010 |

    Al articulista se le escapa algo, según entiendo yo.
    Yo entro en un plan para gente entre 45 y 52 años. Se me acabó cobrar el desempleo contributivo o paro, estoy cobrando los 426 euros con derecho a 6 meses pero (he aquí la cuestión) cuando pasen los 6 meses puedo solicitar legalmente para 6 meses mas, y así hasta los 52 años aunque la administración juzgará despues si soy merecedor o no.

  • Paco | marzo 12th, 2010 |

    Hola.Tengo 52 años.Estoy en le paro desde Noviembre de 2008,por lo que en noviembrre de este año se me acabará la prestación.Tengo dos hijos en la universidad,y mi mujer no puede trabajar por problemas de salud.Todos los indicadores diecen que las personas de mi edad,sin ser “viejos” ya no encontraremos trabajo,¡Pais!
    Mi pregunta es:Si se me concede la prestacion de 460 €, y cuando pasen los 6 meses correspondientes y continue sin rabajo ¿De que voy a vivir?
    Se me ocurren varias opciones:
    A) Atracador de bancos
    B) Traficante de drogas
    C) Carterista
    D) Otros
    Humor negro aparte,me gustaria saber que opciones reales existen para este colectivo de entre 50 y 60 años,que cada dia es mayor y cada vez mas desesperado.Gracias.

  • susana | marzo 12th, 2010 |

    Es muy gracioso el timo de los 426 euros. No te lo conceden hasta que no has agotado las prestaciones Y LOS SUBSIDIOS. Me explico.
    Tras agotar mi paro en 2009 trabajé durante 8 meses. Al ser menos de un año, no puedo acceder al paro, pero sí a un subsidio de cuatrocientos y pico euros. El truco es: 1- Este subsidio es una cuantía fija para todo el mundo, independientemente de lo que cobraras en tu trabajo y de la cantidad que cotizaras. 2- Así como cuando cobras el paro cotizas a la SS, cuando cobras este subsidio, no. 3- Agotas los días que tienes acumulados, por lo cual no cuentan para el paro y los pierdas a todos los efectos, además de que para acceder al paro necesitarías un contrato mínimo de un año para volver a acceder al paro, en lugar de 4 meses que se sumaran a los 8 que ya tenías.
    Ante este panorama, y negándome a que el señor Zapatero me ROBE los días de cotización que tanto esfuerzo me han costado, dada la precaria situación del mercado laboral, me resigno a no cobrar nada y a que con 30 años, licenciatura, dos masters, cursos de todo tipo, estancias en el extranjero y 5 años de experiencia laboral, me siga manteniendo mi madre, que con su sueldo de 900 euros hace malabares para mantener a 3 personas. Muy justo lo de este país, si señor. Aun así, sigo luchando, y sigo confiando en que de las crisis los buenos saldrán reforzados. Me considero una de ellos.

  • Ana | marzo 12th, 2010 |

    Pues a mi me parece que esto es el timo de la estampita…Yo lo he solicitado, tengo 53 años y mas de un año en paro. Por supuesto ya he agotado todo, pero me dicen que como mi marido trabaja “agua y ajo”…Pregunto yo…¿se puede mantener una familia con un sòlo sueldo y pagando una hipoteca de 800 euros?, amèn de los pagos de agua, luz y gas que cada dia son màs afixiantes. Si nosotros hacemos la declaraciòn por separado, por què no tenemos derechos a ayudas separadas. Es que manda c….!!. Una màs de los supuestos “socialistas”. Menos mal que para ellos primero es el pueblo, si no fuera asi ya serìamos, los españoles, una especie en peligro de extinguirse.

  • luisa | marzo 13th, 2010 |

    hola ya mismo se acaba mis prestaciones por desempleo, quisiera saber si no puedo conseguir trabajo , cual seria la prestacion que puiera recibir, tengo 36 años, gracias por su respuesta atenta, luisa.

  • a Paco | marzo 13th, 2010 |

    Paco: de 52 años en adelante ya no se está renovando el subsidio cada 6 meses. Si te conceden ya será definitivo hasta que encuentres trabajo.
    Hablo de oidas, cuidado.

  • jose | marzo 14th, 2010 |

    cuando termine de cobrar el desempleo tendre 60 años si no he encontrado trabajo, ni mi mujer tampoco y con una hija menor de edad que me corresponderia pues segun alguns fuentes ya casi jubilado

  • insurgente | marzo 15th, 2010 |

    una pregunta quizas impertinente, yo en el año 1.997, estaba cobrando el paro y tenia 24 meses de paro, de los cuales solo cobre 6 meses y me salio trabajo, sin dudarlo me puse a trabajar durante 12 años mas, en 2009 me quedo en paro por la crisis y en el Inem me dicen que tengo que elegir entre mi paro antiguo y el nuevo paro, que genere por los ultimos 12 años trabajados.
    elegi el último y lo estoy cobrando ahora, el caso es que el paro antiguo me lo quitan, me lo borran, me lo eliminan, esos 18 meses, se esfuman.
    entonces ahora si se me acaba el paro y no tengo trabajo, porque tengo yo que mendigar 420 euros al gobierno si tenia muchisimos meses por cobrar de antiguos paros que no agote.
    lo mas justo no sería mirar a ver a quien se le adeudan meses de paro de toda su trayectoria laborar y pagarles lo que en justicia merecen. Porque me eliminan mis derechos de un plumazo anulando los meses de paro que tengo sin cobrar, porque se toman el derecho de quitarme un subsidio por el que he tenido que cotizar año tras año. para luego ofrecerme una limosna de 420 euros.
    porque? porque ? porque? y ahora si no encuentro trabajo a pasar hambre y a esperar que me embarguen el piso…. desgraciados politicos cuerda de ratas.

  • Desesperada | marzo 15th, 2010 |

    Tengo 59 años, madre soltera, estoy en paro desde Octubre del 2008 y todo este tiempo buscando trabajo, mandando/entregando curriculum, y nada. No sé si dar la culpa a mi edad o a mis dominios de idiomas y experiencia laboral, que por lo visto “asustan” a los que me entrevistan y al mismo tiempo quieren aprovecharse de estos conocimientos al menor sueldo (700 €/mes) y gastos de desplazamiento por gestiones etc a mi cargo. Tengo cotizado 38 años. Mis convicciones no me permiten suicidarme, pero no sé donde voy a acabar cuando ya no podré hacer frente al pago de hipoteca, seguros, gas, luz, agua, y comida claro.

  • aitor | marzo 15th, 2010 |

    no entiendo como se puede criticar esta ayuda. Antes no existia, con lo que al acabar de cobrar el paro te quedabas sin nada. Ahora tras cobrar el paro, tienes 6 meses de prestacion. Donde esta el problema? será mejor esto que nada no? habra que molestarse mas por encontrar un empleo pero con 6 meses mas para intentarlo. Saludos!

  • susana | marzo 15th, 2010 |

    Lo que decimos es que no todo el mundo que lo necesita lo recibe. Y que se dejen de darnos pan y circo y que trabajen para arreglar la situación

  • sara | marzo 16th, 2010 |

    Al menos en Andalucía, esa ayuda tiene relación con el el domicilio en el que estes empadronado, todos los miembros de ese domicilio, sus sueldos, y dividirlos por el numero de gente que allí vive, si supera el sueldo iprem, no tienes nada, ni trabajo, ni curso, ni ayudas…

  • MORGAN | marzo 17th, 2010 |

    Mantenemos como evidente que todos los hombres son creados iguales, que han sido dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, entre ellos los derechos a la vida, a la libertad y a la persecución de la felicidad. Para asegurar esos derechos es que se ha instituido el gobierno entre los hombres, derivando sus poderes del consentimiento de los gobernados. Que cuando una forma de gobierno deviene destructiva de estos fines, el pueblo está en su derecho de alterarla o abolirla y de instituir un nuevo gobierno, fundándolo en tales principios y organizando sus poderes en tal forma como le parezca probable conduzcan a su seguridad y felicidad. La prudencia, desde luego, dicta que un gobierno establecido desde antiguo no se cambie por causas de poca monta y transitorias; de acuerdo con esto, todas las experiencias han mostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, cuando los males son soportables, que a corregir por abolición formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga cadena de abusos y usurpaciones, que persiguen invariablemente el mismo objetivo, evidencian un designio de reducirla al despotismo, es su derecho y su deber abolir ese gobierno y proveer nuevas defensas para su seguridad futura.

    aunque ello requiera al alzamiento de las armas.

  • Antonio | marzo 17th, 2010 |

    Nos guste o no la realidad es la realidad. No hay movimiento en el mercado laboral. Los empresarios tampoco venden, fabrican, prestan servicios y esa es su función. No creo que sea explotar al obrero. Habrá que cambiar y trabajar en otra actividad, quizas por menos dinero, quizas mas horas, pero lo que tengo claro es que tengo que trabajar. Es como la seleccion natural, en este caso la laboral. Trabajará el que mas rinda, el que lo haga en menos tiempo, le cueste menos al empresario, es decir, EL QUE SE ADAPTE, EL QUE TENGA MAS FACILIDAD DE CAMBIO. TODOS LOS DIAS ES UNA AVENTURA.

  • Antonio | marzo 17th, 2010 |

    La pregunta sería: ¿Quiero trabajar o deseo seguir cobrando el paro?

  • carmen | marzo 18th, 2010 |

    Estoy en el paro, 47 años y dos hijos, SOLO PIENSO QUE SUERTE QUE EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS EL GOBIERNO SEA EL DE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, PORQUE SI EN ESTA ÉPOCA QUE VIVIMOS ESTUVIESE AZNAR, LOS POBRES LO TENÍAMOS CLARO.
    NO PUEDO ENTENDER LOS OBREROS DE DERECHAS, TODA LA VIDA LUCHANDO CONTRA LOS SEÑORES CAPITALISTAS, EXPLOTADORES DE MANO DE OBRA BARATA, (YO ESTUVE 8 AÑOS SIN ASEGURAR) Y AHORA VOLVERAN A GANAR LAS ELECCIONES.

  • uno cualquiera | marzo 19th, 2010 |

    Acabo de leer la lista de cualidades en las que se fijan los responsables de RRHH de las empresas, y algunas de las intervenciones de otros usuarios. Es la segunda vez que me quedo en paro en un año; cuando era el más rápido, el eficiente, no había problema, pero van pasando los años, cada vez hay que destacar más por encima del resto, un día pierdes el tren y cuando quieres cogerlo otra vez, ya no es el “tren-burra”, es el AVE.
    Las empresas no son ONG´s, hasta ahí llego, pero ahora pregunto a ver si alguien quiere contestar: ¿qué hacemos con todos los que no son rápidos, eficaces, flexibles, tolerantes ante el stress, la incertidumbre, la inestabilidad y la frustración…? ¿es que ya sólo hay lugar para la juventud, la agresividad, el dinamismo…? ¿¿Dónde se queda el intentar hacer las cosas bien, con rigor, la amabilidad, el poenrse en el lugar de cliente ó del usuario sin intentar quitárselo de encima como si fuera un problema, en lugar del que realmente nos da de comer(y no la empresa)??
    Algun día, también a todas esas personas de RRHH (y lo digo sin acritud, muchos conocidos míos trabajan en ese sector), entre otros departamentos de las empresas, alguien les dirá; “YA NO eres rentable”, y espero que estéis preparados/as, porque algunos ya os llevamos años de ventaja sacándonos las castañas del fuego ante ese tipo de situaciones, y algun día el pastel ya no va a dar más de sí.
    Un saludo!

  • anonimo | marzo 19th, 2010 |

    Quería contestar a Carmen respecto a lo que comenta sobre Zapatero; no le he votado nunca, pero estoy de acuerdo, menos mal que nos gobierna él. Sin embargo, me parece que si después de años de dictadura franquista, a los 4 días, como quien dice, la gente vuelve a votar voluntariamente a la derecha, entonces sí, la realidad es que un gobierno de derechas es lo más coherente con la mentalidad general, es lo que merecemos, lo propio, y volveremos a tenerlo una y otra vez (teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad bipartidista, creo que es bastante probable). Llevo años oyendo que “la izquierda no es una alternativa (es un suponer, como nunca gobiernan no podemos saber cómo lo harían, claro)”; muy bien, pues entonces aquí tenemos el resultado, el que vamos a tener año sí y año no, ¿para qué quejarnos?.

  • carlos | marzo 19th, 2010 |

    hola soy de granada y me gustaría saber si en esta comunidad autónoma(es decir, la graciosa Andalucía) se puede cobrar algo más de ayudas ya que estoy parado desde febrero de 2007, he agotado el paro, y estoy a punto de agotar el PRODI(en junio de este año) que puedo hacer y no encuentro nada de trabajo por mi edad y gracias a Zapatero que deja que los empresarios mandén y metan a inmigrantes y gente sin experiencia. Bueno entonces mi pregunta es que vamos a hacer el pueblo español ante esta injusticia nos vamos a dejar ya de apoyar a la gente de fuera y mirar más por nosotros o que o somos gilip….

  • Rubén | marzo 19th, 2010 |

    Carmen hija mía, dices que estuviste 8 años sin asegurar, ¿me puedes decir si aznar o los de derechas te pusieron una pistola en la cabeza para que trabajaras en esas consiciones? y no me digas que lo hiciste porque no te quedaba otro remedio que me dará la risa y no estoy de humor. Tan culpable de que no se asegure a un trabajador es el empresario que lo hace como el propio trabajador por consentirlo y más en tu caso Carmen, porque no me digas que en 8 años no pudiste buscar un trabajo en el que sí te aseguraran, pero claro, también es muy cómodo trabajar en “negro” no pagar los impuestos que los sí asegurados pagan y luego echar la mierda a los demás cuando las cosas no continúan como siempre. Por cierto, con todo esto que indicas, no me extraña en absoluto que “adores” a ZP, el que ofrece la pesca pero no la caña para que uno mismo se la gane.

  • Arturo Menendez | marzo 19th, 2010 |

    Como el gobierno ni el INEM nos solucionaran nada ¿porque no lo solucionamos nostros mismos?. Yo lo estoy haciendo gracias a mi página web, os lo recomiendo sinceramente.

  • agepdc | marzo 22nd, 2010 |

    Con la creación de la agencia española de protección de los derechos al ciudadano, aseguramos la defensa hacia cualquier ciudadano español que nos lo requiera. Disponemos de las herramientas suficientes para que la defensa sea efectiva ante cualquier organismo.
    Desde la agencia española de protección de los derechos al ciudadano, usted podrá interponer las demandas que crea oportunas, sin necesidad de desplazarse para ello, dado que nuestro equipo jurídico, será el encargado de interponer cualquier acción contra terceros, para defender sus derechos como ciudadano español o extranjero residente. las ventajas de poseer nuestra asistencia, son muchas dado que podrá beneficiarse de un 30% de descuento en los casos complejos y sin que su bolsillo lo note. Somos una agencia con proyecto y futuro, donde gracias a ciudadanos como usted, conseguimos cada día, un poco mas de respeto de cara a otras entidades. Nuestras especialidades son derecho penal, civil, laboral, mercantil, custodias, violencia de genero.

    Nuestros servicios:

    Asesoría jurídica telefónica y personal
    asistencia jurídica
    revisión y creación de documentos judiciales y demandas
    recursos de apelación asesoramiento para inmigrantes irregulares
    asistencia en comisaría para detenidos
    Protección de datos
    recursos de multas de trafico
    atención personalizada
    Admitimos casos jurídicos antiguos.

    Tenemos la solución a los problemas de embargo o subastas!
    exponganos su caso a: a.g.e.p.d.c.a@gmail.com
    Tel:931687798

  • bea | abril 21st, 2010 |

    hola el paro se me acaba el dia 9 de mayo y tengo dos preguntas, ya se que me conceden los 426 euros porque cumplo los requisitos pero si se me acab el paro el dia 9 de mayo y solicito la ayuda de los 426 e el dia 10 de mayo cuando la empiezo a cobrar en junio o en julio? y otra cosa si por suerte encontrara ahora trabajo y empezara a trabajar me pagaria el paro estos dias de abril hasta el dia de inicio del trabajo o los perderia?

  • Antonio | mayo 3rd, 2010 |

    Hace 15 dias que empecé de nuevo a trabajar. Fueron los dos meses mas horrorosos de mi vida. No sabía para donde tirar, era desesperante, y ademas recibi la carta de finalizacion de paro y la posibilidad de recibir la ayuda de 420€. Ý sono la flauta. Queria un trabajo de lo que fuese y apareció. Mas que trabajar lo que hago es sobrevivir. Odio este gobierno.

  • andredal | mayo 14th, 2010 |

    Hola a mi se me acaba el paro en junio el mes que viene , al parecer tengo los requisitos para recibir la ayuda ,, quisiera saber cuando tengo que solicitar la ayuda y cuanto tiempo tardaria en cobrarla si en junio es el ultimo mes de paro … la ayuda la recibo en julio o agosta

    gracias

  • Julio | junio 10th, 2010 |

    Hola a todos mi problema es el siguiente ! Yo hoy mismo dia 10 acabo de agotar el paro mi pregunta es esta. yo tengo 32a n encuentro trabajo por q n hay nada d nadaa vivo con una pareja y su hija pegueña de 5añs el esta cobrando el paro ace cerca de 1año cobrando uns 900e y su mujer trabaja cobrando 579e al mes esto me puede afectar a mi a la hora de yo pedir los 426e queda el gobierno por agotamiento del paro ?o si que tengo derecho a que me la den?pido xfavor que me ayudeis que alguien me diga si tengo derechos o me la van a rechazar dejo mi correo xfavor que alguien me sa que d dudas. Duende666_3@hotmail.com decirme algo xfavor lo agradeceria un saludo a todos.

  • damian | julio 23rd, 2010 |

    La situación actual yo creo que es límite,yo me encuentro en el paro pero sin poder cobrarlo ni recibir subsidio,ingresos mensuales 0 euros,me cambie de residencia y provincia,a mi mujer la trasladaron,se me acababa contrato(finalización de contrato 1año me tenian que hacer fijo)con dos meses de antelación les indique que iba a finalizar contrato,pero que no me interesaba renovar por cambio de provincia,no había ningún problema,llega el dia y me dicén que tengo que firmar baja voluntaria,porque ellos me tienen que hacer fijo,les indico que ya les avise con tres meses de antelación de que me iba a cambiar de población,en fin tuve que ceder para estar con mi pareja firmar baja voluntaria y quedarme sin prestación,la empresa es el corte ingles,supongo que tienen ayudas por mantener puestos y si te vas ellos pierden esas ayudas entonces te obligan a firmar una baja voluntaria y siguen con las ayudas….vergonzoso….me dieron una carta de recomendación que ni se leyo vamos me tomaron el pelo

  • José Manuel | septiembre 30th, 2010 |

    Nunca a sido fácil el trabajo , en estos momentos me encuentro cobrando un paro de 2 años por haber trabajado 11 en una fabrica textil de la cual no tengo queja , no es la primera vez que estoy puesto que en los 90 también pase por el mal trago de estar parado , recuerdo que por aquellas fechas no habían apenas inmigrantes y estuve 5 años viviendo de trabajos temporales mal pagados y de repartir diarios a socios de la Vanguardia en mi ciudad natal , sinceramente económicamente estoy mejor ahora que en aquella época , en aquel momento yo pensaba que no saldría de esa y ahora vuelvo a estar con lo mismo es la pesadilla del paro que nos toca vivir a algunos , gracias a dios vivo con mi madre no estoy casado y no pago hipoteca .

  • mar | noviembre 16th, 2010 |

    tengo 35 años no encuentro trabajo llevo en paro desde febrero de 2009 se me acabo hace mucho el paro y desde agosto la ayuda prodi, pago yo sola hipoteca y todos los gastos que conlleva subsistir y vivienda, estoy axfisiada los ahorros se acaban. hay alguna ayuda despues de la prodi en la rioja?

  • domingo sanchez gonzalez | enero 31st, 2011 |

    tengo 64 años en junio se me acaba el paro.y el 2 de octubre cumplo los 65,en esos tres meses no tengo derecho a cobrar nada,o ya puedo pedir la jubilacion,

  • alex | febrero 20th, 2012 |

    a mi se me acabo el paro viejo,que llevo reanudando desde el 2008,pero tengo un paro de seis meses que no puedo coger hasta que no vuelva a trabajar,sabe alguien cuanto tiempo minimo tengo que estar en una empresa, o con un dia me vale?

  • jose manuel | febrero 22nd, 2012 |

    HOLA,.
    YO FINALIZO EL COBRO DEL PARO EN ABRIL 2012,,, PERO QUISIERA SABER SI YA PUEDO SOLICITAR EL PROGRAMA PRODI PARA IR GANANDO TIEMPO.-
    SLDS.-

  • eduardo | noviembre 14th, 2012 |

    tengo 29 años y se me acaba el paro.vivo con mis padres.mi padre esta cobrando tambien la prestacion contributiva pero se le acaba en diciembre como a mi.tiene 64 años y cumple los 65 en marzo y va solicitar la jubilacion mi madre esta percibiendo una ayuda que se le acaba ahora tambien.en fin que apartir de enero no vamos tener ingresos y me gustaria saber si yo podria obtar a esta ayuda.no tengos cargos familiares pero tengo otros cargos economicos.me gustaria que me facilitaran un comentario de orientacion.

  • manuel | febrero 1st, 2013 |

    tengo 48 años arregle el paro en 1998 y he estado trabajando y cobrando ese paro cuando me despedian volvia a cobrar el mismo paro ahora se me acaban los dos años de paro puedo areglar otro paro con los años cotizados entre 1998 y2012 si hay alguien que pueda contestarme le estaria muy

    agradecido

Deja tu opinión

SIGUE a INFOEMPLEO

  • Infoempleo en linkedin
  • Infoempleo en facebook
  • Infoempleo en twitter
  • Infoempleo en pinterest
  • Infoempleo en vimeo
  • Infoempleo en instagram
Buscar EMPLEO
Buscar FORMACIÓN

ARCHIVO del Blog

CATEGORÍAS del Blog