Seis errores que nunca se deben cometer en una entrevista de trabajo - Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies X
Estás en:Inicio/Empleo/Seis errores que nunca se deben cometer en una entrevista de trabajo

Seis errores que nunca se deben cometer en una entrevista de trabajo

  • 27
    jul
    2009
    3 comentarios

 

En un proceso de selección, la entrevista personal es una de las fases más decisivas para el reclutamiento de un trabajador, ya que permite al candidato dar muestra de todas sus capacidades y virtudes profesionales.

Ante la importancia de un momento así, los especialistas en Recursos Humanos tienen muy claro cuáles son los errores inaceptables en un candidato, errores que sea cual sea el puesto al que se opte son determinantes para saber tanto el grado de implicación que el profesional puede llegar a tener con la empresa como su interés por el puesto.

La guía “El Arte de Buscar Empleo”, editada por Infoempleo.com, identifica los seis errores que, según los expertos, más cometen los profesionales en una entrevista de trabajo:

1. Llegar tarde: Es una falta de respeto hacia el entrevistador y revela cierta falta de interés del profesional hacia el trabajo.

2. No cuidar la imagen: El aspecto de una persona dice mucho de su manera de ser, lo que se puede ver reflejado en su forma de trabajar.

3. Hablar demasiado: Una persona muy habladora puede parecer poco discreta o dar la impresión de que esconde cierta inseguridad o miedo al silencio.

4. Dar excesiva importancia al aspecto salarial: Es el entrevistador quien debe sacar el tema. De hecho, uno de los errores más frecuentes de los entrevistados suele ser manifestar que la motivación por el puesto de trabajo es económica.

5. Mentir en el currículum: Es frecuente que el profesional hinche su CV, pero se trata de una práctica que puede llegar a poner en un verdadero aprieto al candidato.

6. Descalificar a antiguos compañeros de trabajo: Es un rasgo imprudente que puede dar pie a que el entrevistador piense que el candidato es una persona conflictiva.

Este tipo de actitudes son consideradas inaceptables por parte de los entrevistadores, ya que pueden incluso denotar ciertas incapacidades profesionales en aquellos candidatos que las revelan.

La primera impresión en una entrevista de trabajo es definitiva, y frente a quienes cometan estos errores, en un proceso de selección siempre serán mejor valorados aquellos candidatos sinceros, discretos y que estén al tanto de la trayectoria de compañía en la que desean trabajar.

Compartir:

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  • generimagen | agosto 15th, 2009 |

    La búsqueda de empleo puede llegar a ser una tarea tediosa o desesperante según la situación de cada uno, mi experiencia me dice que es mejor seguir apostando por los portales de empleo, si son especializados mejor. La ventaja son muy claras: diversidad de ofertas que cubren mis expectativas que van desde la máxima (mi aspiración de un trabajo ideal) a la mínima (trabajo con el cual me conformaría). Por otro lado están los servicios añadidos que ofrecen, por ejemplo puedes encontrar ejemplos de curriculum vitae o recivir periódicamente un resumen de las ofertas de empleo publicadas del área que me interesa, de esta manera puedo en un momento recibir (y no buscar) las ofertas que me interesan además de saber por deducción cómo se está comportando el mercado de trabajo en mi sector.

  • melba | agosto 21st, 2009 |

    Todo esto es muy bonito y de verdad, muchas gracias por los consejos, pero os olvidáis de un factor que también influye a la hora de que te contraten o no; el físico (lo digo por experiencia).
    Muchos entrevistadores se fijan en lo guapa que seas y no le dan tanta importancia al curriculum. Me ha pasado en varias entrevistas y es bastante humillante.

  • antonio | octubre 7th, 2009 |

    He leído con atención los 6 errores que, según los expertos, más cometen los profesionales en una entrevista de trabajo.
    Mi experiencia personal en España, en los ultimos 4 años , luego de haber trabajado en mas de 35 empresas, desde teleoperador hasta asesor juridico, he comprobado esos errores en los entrevistadores. La crisis economica que se esta viviendo es mundial, pero aqui en España, tal vez se acentúa por la falta de profesionales cualificados para realizar su tarea. No obstante, pienso, desde mi humilde opinion , que la seleccion no esta reservada solo para los empleadores, sino que los que deseamos ubicarnos en una empresa y poseemos experiencia y calificacion, debemos observar esos errores mencionados en los reclutadores.
    Tal vez esto no se comente, pero es de publico conocimiento que cada vez se acentua mas la publicacion de pedidos de empleos creando expectativas falsas , como la de autonomo dependiente, una contradiccion en su propio significado, con exigencias insolitas, o la figura de comisionistas , que deben afrontar los gastos inciales antes de comenzar a realizar la tarea. Vuestro portal de empleo es , a mi juicio , uno de los mejores , con ideas actualizadas, pero desde lo mas profundo de mi sensiblidad interna, debo indicarles que saber estas primeras irregularidades, porque existen muchas otras, pueden colaborar a que vuestra web este actualizada.Un saludo cordial.

Deja tu opinión

SIGUE a INFOEMPLEO

  • Infoempleo en linkedin
  • Infoempleo en facebook
  • Infoempleo en twitter
  • Infoempleo en pinterest
  • Infoempleo en vimeo
  • Infoempleo en instagram
Buscar EMPLEO
Buscar FORMACIÓN

ARCHIVO del Blog

CATEGORÍAS del Blog