La nueva selectividad ya está en marcha - Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies X
Estás en:Inicio/Formación/La nueva selectividad ya está en marcha

La nueva selectividad ya está en marcha

  • Publicado por:
  • 28
    nov
    2008
    0 comentarios
En categoría:

 

Tras varios años dándole vueltas, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula una nueva selectividad. Un lavado de cara para el examen más importante. Veamos punto por punto para que quede lo más claro posible:

– Los primeros alumnos que se enfrenten a este nuevo examen serán los que este curso han iniciado el Bachillerato, es decir, los que se examinen en junio de 2010.

– El formato de respuesta de las pruebas deberá garantizar la aplicación de unos criterios de evaluación objetivos que serán aprobados y dados a conocer previamente, de manera que se garantice una corrección más justa y con más garantías para los alumnos.

– La nueva selectividad se dividirá en dos fases que permitirán aumentar las opciones de elección de los alumnos, valorar las materias en las que el alumno obtiene una mejor calificación y vincular de una manera más directa el Bachillerato y la Universidad.

En la fase general, al igual que en la actual selectividad, los alumnos deberán examinarse de las materias comunes (lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial) además se incorporará una materia de modalidad elegida por el alumno, es decir, una de las asignaturas especializadas asociadas a una de las tres vías que se cursan en Bachillerato (Artes, Ciencias y Tecnología, o Humanidades y Ciencias Sociales). Como ocurre ahora será necesario obtener un 5 de media entre la nota de Bachillerato (que contará un 60%) y la calificación obtenida en la fase general de la selectividad (que contará un 40%), siempre que se haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la fase general.

– La fase específica permitirá a los alumnos que quieran acceder a las facultades que hayan limitado el número de plazas, mejorar la nota de acceso a la universidad. En esta fase voluntaria, los alumnos se examinarán de otras dos asignaturas diferentes a la elegida en la fase general, aunque no las hayan cursado durante el Bachillerato, que estén asociadas a la rama de conocimiento del Grado en el que quieran ser admitidos. El objetivo es que la opción elegida en Bachillerato no condicione para siempre al alumno. La validez de las notas obtenidas en la prueba voluntaria caducará a los dos años, y los alumnos pueden hacerla tantas veces como quieran.

Cada uno de los dos exámenes voluntarios supondrá sumar hasta un punto a la nota final del alumno, o dos si la Universidad ha señalado esa asignatura como una de las prioritarias. A comienzo de cada curso, las universidades señalarán las asignaturas que consideran prioritarias para que así los alumnos puedan planificar su Bachillerato.

– A partir del curso 2011/2012, se incorporará una prueba oral de lengua extranjera que podrá ser en inglés, francés, alemán, italiano o portugués.

Compartir:

0 Comentarios

Deja tu opinión

SIGUE a INFOEMPLEO

  • Infoempleo en linkedin
  • Infoempleo en facebook
  • Infoempleo en twitter
  • Infoempleo en pinterest
  • Infoempleo en vimeo
  • Infoempleo en instagram
Buscar EMPLEO
Buscar FORMACIÓN

ARCHIVO del Blog

CATEGORÍAS del Blog