El sector de las nuevas tecnologías es uno de los menos afectados por la crisis que atraviesa el mercado laboral. La rápida evolución en este campo hace que constantemente estén surgiendo nuevos perfiles profesionales que cubrir. Pero todo va tan rápido que a veces es complicado conocer todos esos nuevos puestos y sus funciones. Infoempleo y KSchool se han unido para poner un poner un poco de orden en este pequeño caos y como resultado de esta colaboración nace la Guía Infoempleo KSchool de Nuevas Profesiones (Guía INKS) que se puede descargar de manera gratuita en este enlace http://bit.ly/INKS2012. Su objetivo es convertirse en una herramienta de gran utilidad para aquellas personas que quieren introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías y aprovechar las grandes oportunidades que ofrece este sector.

La Guía se estructura en diferentes bloques que intentan abarcar todos los aspectos de interés. Después de una breve introducción, en el segundo bloque profesionales de referencia del sector nos cuentan su experiencia laboral y su día a día. Chema Martínez, Cristina Recuero, Gemma Muñoz o Tristán Elósegui, entre otros, son algunas de las firmas con las que hemos contado.

Las nuevas tecnologías y, en especial, las redes sociales están cambiando también la forma de buscar empleo. Atrás quedaron las páginas de ofertas en los periódicos, ahora los portales de empleo y las redes sociales son las vías más utilizadas, por eso en la Guía dedicamos un capítulo a esta evolución en los sistemas de búsqueda y a analizar cuál es el papel de Internet en este mundo en crisis. Para realizar este análisis, hemos contado también con grandes referentes como Javier Martin (Loogic), Andrés Toledo (PuroMarketing), Javier Godoy (Inspiringmove) o Francisco Morote (Baquia) entre otros muchos.

Especialista en analítica web, experto en usabilidad, responsable de marketing de afiliación, especialista en SEO… La última parte de la Guía está dedicada a analizar estas y otras muchas profesiones que están surgiendo en los últimos años y que a veces resulta complicado diferenciar cuáles son sus funciones.