Los meses de junio y julio son tradicionalmente los meses de las graduaciones, una celebración cada vez más extendida desde los cursos de Infantil a las licenciaturas de la Universidad. Hace justo un año te hablábamos de los mejores y más motivadores discursos de graduación. Hoy queremos contarte algunas cosas que, año tras año, se repiten en estos discursos. Y vamos a contarte también cuáles son los trabajos en los que los graduados son más felices o quien se alegra más de haber estudiado precisamente esa carrera.

Empezamos por el final. ¿Cuáles son los trabajos en los que los jóvenes licenciados encuentran mayor satisfacción? Pues según CareerBliss, que ha analizado 25.000 casos, el ránking de los trabajadores más felices está encabezado por los informáticos desarrolladores de Java.

El estudio evalúaba además los factores clave que afectan a la felicidad en el trabajo: desde la localización ó deslocalización de la empresa, hasta el reconomiento, apoyo y recompensas que reciben los trabajadores, las oportunidades para crecer que ofrece un puesto de trabajo, la propia cultura empresarial del sector donde se encuadra el trabajador, la forma de trabajar ó las tareas rutinarias habituales a las que deben hacer frente.

Como puede apreciarse en la lista de los diez trabajos que hacen a los jóvenes licenciados más felices, el sector tecnológico lo copa casi en exclusiva:

01. Desarrollador de Java
02. Ingenieros implementadores de programas informáticos
03. Desarrolladores de NET
04. Ingeniero de control de calidad
05. Analista de crédito
06. Consultores de gestión
07. Ingeniero de red
08. Analista de datos
09. Desarrollador Web
10. Analista de negocios

Si no te dedicas a ninguno de estos oficios pero igualmente te gradúas este año, no te preocupes. Seguramente en tu discurso de graduación alguien te de alguno de estos consejos sobre el futuro:

El título posiblemente te ayude a encontrar un trabajo pero cuando lo tengas en tu poder, lo realmente importante será cuánto ayudes a tus jefes y a tus compañeros de trabajo.

Hay muchas probabilidades de que acabes odiando tu primer trabajo por eso no te conformes nunca con uno. Nunca asumas que tu primer trabajo va a ser el único trabajo. Y valora cualquier actividad que aprendas con cada nuevo trabajo.

Casi nadie sabe realmente qué quiere hacer cuando termina la universidad. Date algo de tiempo para averiguarlo pero en ese periodo coge cualquier otro trabajo que te permita pagar las facturas.

Esfuérzate por mantener el contacto con el mayor número posible de compañeros de la facultad ahora que no los vas a ver todos los días por el pasillo.

Viaja. Lee. Enamórate. Baila.

Y a ti, ¿te dieron algún otro consejo? ¿Has visto o leído algo de estos discursos de graduación ya míticos?