Hay quien puede pensar, sobre todo viendo al actual presidente del Gobierno (o a los anteriores) en las cumbres europeas, que para ejercer un cargo tan relevante no es prescindible el inglés. No es ni mucho menos el caso de Charles Porter, que considera que el hecho de que frente a la mayoría de sus colegas franceses, alemanes o italianos, el inquilino de La Moncloa requiera de intérprete, es solo un indicativo de que en nuestro país aún son pocos los que se manejan realmente bien con la lengua de Shakespeare.

Una situación que choca de frente con las necesidades de nuestro mercado laboral actual, en el que el inglés es uno de los requisitos imprescindibles en buena parte de las ofertas de empleo.

Para tratar de ajustar ese desequilibrio, Avanzaentucarrera.com acaba de presentar Winning a job, un canal desde el que se ofrece a todos los demandantes de empleo las claves para la búsqueda de trabajo al tiempo que les permite mejorar su nivel de inglés.

Al frente del canal se encuentra el propio Charles Porter, encargado de impartir consejos sobre cuestiones como cuáles son los principales errores que se cometen a la hora buscar empleo en el que el inglés es imprescindible, cómo elaborar un CV con garantías de éxito, o cómo preparar una entrevista profesional, entre otras. Todo ello a través de vídeos, disponibles en dos niveles de inglés: intermedio para los que aún les cuesta manejarse con el idioma , y avanzado, para los más duchos.

Introduction to Winning a Job (int) from Avanza en tu carrera on Vimeo.

Introduction to Winning a Job (ad) from Avanza en tu carrera on Vimeo.