En 2014 vuelve Lanzadera, el proyecto impulsado por el empresario Juan Roig, para promover y apoyar el trabajo de los emprendedores españoles.

En esta segunda edición se amplía a 20 el número de participantes que podrán optar a los fondos disponibles para crear empresa y economía productiva en España.

Como ellos mismos anuncian en la web buscan un perfil de emprendedor muy concreto y sobre todo con ganas de sacar adelante una idea:

Apostamos por las personas que, a través de valores universalmente compartidos:

Son capaces de liderar proyectos empresariales en los que todas las decisiones pasan por pensar todos los días en cómo satisfacer al cliente, y están enfocadas al medio y largo plazo.
Desafían convencionalismos existentes y asumen los riesgos que esto conlleva.
Ven oportunidades donde otros no las ven.
Son capaces de generar entusiasmo, movilizar e implicar a otros en sus proyectos.
Aportan su talento y liderazgo para generar riqueza al conjunto de la sociedad.

Aún hay tiempo
El plazo de la nueva convocatoria se abrirá el día 3 de febrero del cercano 2014 y terminará el 28 del mismo mes.

A través de la web lanzadera.es los futuros participantes deberán enviar sus ideas empresariales e inscribirse correctamente para poder ser uno de los 20 proyectos elegidos.

Durante el proceso de estudio de las propuestas y selección el propio equipo de Lanzadera seleccionará a los mejores de entre todos los proyectos enviados. Y en una segunda fase se contactará personalmente con los preelegidos para a través de esta impresión personal, escoger a los 20 afortunados.

De cada candidato valorarán:

  • Capacidad de Liderar personas y proyectos.
  • Valores del Esfuerzo y del Trabajo Productivo.
  • Capacidad de exponer la idea.
  • Equipo multidisciplinar.

Y de cada proyecto:

  • Diferenciación.
  • Innovación.
  • Escalabilidad.
  • Proyecto a largo plazo.

El año pasado se presentaron un total de 4.209 proyectos, por eso, se ha decidido ampliar el número de participantes y dar la oportunidad a más emprendedores de poder hacer realidad su idea de negocio.