Además de para disfrutar de la playa y el sol, el verano puede convertirse en el momento perfecto para continuar con nuestra formación. Aprovechar para ampliar conocimientos sobre alguna materia o iniciarse en alguna otra es una opción cada vez más elegida entre los españoles. Prueba de ello son los cursos de verano ofrecidos por la gran mayoría de universidades y centros de educación superior.

Aunque la oferta formativa estival es muy variada, un clásico del verano por el que se sigue decantando mucha gente son los idiomas. Hace unos días os hablábamos de algunos cursos y herramientas para aprender inglés y también os dábamos una serie de consejos para mejorarlo. Pero sin duda, la opción estrella sigue siendo realizar algún curso en alguno de los países en los que se hable el idioma que deseemos mejorar o recuperar.

Y es que los beneficios de continuar nuestra formación en el extranjero, ya sea en relación a idiomas o a cualquier otra materia, son innumerables. Aunque sea por un período de tiempo limitado como puede ser la época estival, una estancia fuera de nuestras fronteras nos permite conocer otros aspectos de los países de destino aparte de su idioma, como pueden ser sus hábitos y su cultura, además de sus gentes.

Más allá de la oportunidad de conocer otro país, hay determinadas cursos en el extranjero que se convierten en verdaderas experiencias por los lugares en los que se realizan. Y es que si nos dieran a elegir entre realizar un curso de Árabe en Egipto o en España, prácticamente nadie se lo pensaría.

Otro ejemplo son los cursos de Teatro y Danza de la Commedia Dell´Arte o de Vestuario Teatral que se celebran este verano en Florencia. Qué mejor lugar que la ciudad de la Toscana para continuar con nuestra formación en el mundo del arte dramático con estos dos cursos en los que se transporta a los alumnos a los espectáculos de la Comedia del Arte del siglo XVI en el norte de Italia.

>>> Recuerda que tienes una gran variedad de cursos relacionados con el teatro disponibles en nuestra plataforma Avanzaentucarrera.com

Imagen: Firenze – Ponte vecchio con licencia CC de Pedro Lopez