Según se dice, en ningún sitio se vive como en España y quizá basándose en esta afirmación, los trabajadores españoles siempre han sido bastantes reacios a salir fuera de España a trabajar. Sin embargo, ante la actual crisis económica, esta opción se ha convertido en una alternativa cada vez más a tener en cuenta. La recesión afecta a todos los países, pero según los expertos, países como Estados Unidos o algunos de nuestros vecinos europeos remontarán esta situación antes que España.

Una vez tomada la decisión de lanzarse a la aventura internacional, llega el momento de iniciar la búsqueda pero… ¿por dónde empezar?. Te presentamos algunas de las opciones más útiles:

● Visita el área de empleo internacional de Infoempleo.

● La Red EURES: Esta Red conecta los servicios de empleo en el extranjero para 18 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además cuenta con un equipo de euroconsejeros que asesoran personalmente a los candidatos sobre cómo dirigirse a las empresas y las aspectos más relevantes para la vida en el país de destino.

● También existen un gran número de agencias especializadas en la gestión de estancias en el extranjero (trabajos de verano, prácticas en empresas, …) dirigidas hacia un público más joven que desea mejorar sus conocimientos de idiomas al tiempo que gana experiencia laboral.

● Otra opción muy interesante es opositar a alguna de las instituciones de la Unión Europa. Si quieres conocer todos los detalles de estas pruebas pincha aquí.

 ● Si todavía eres estudiante o acabas de terminar tus estudios, estás becas te permitirán realizar prácticas en algunos países extranjeros:

Becas Argo: Estancias de 6 meses en 30 países europeos.
Becas Erasmus y Leonardo: Prácticas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional en 31 países de Europa.
Becas Integrants: Prácticas formativas en empresas de Estados Unidos y Canadá.
Eurobecas: Ayudas para realizar prácticas en Reino Unido e Irlanda para estudiantes de FP.
Proyecto Faro: Becas de 6 meses en empresas de Asia, Estados Unidos, Canadá y Europa.