No se puede negar que la formación reglada es absolutamente necesaria, ya sea una carrera universitaria o una FP, tener una base sólida de conocimientos es necesario para poder enfrentarse con garantías al mercado laboral. Pero nunca puede suponer el punto y final de nuestra formación. La difícil situación por la que atraviesa el mercado laboral hace más necesario si cabe una actualización constante de nuestros conocimientos. Renovarse, especializarse, dar un giro a la carrera profesional… las razones de cada uno pueden ser diferentes pero la necesidad es la misma.

Y cuando llega este momento se nos plantean diferentes caminos a tomar aunque no sabemos cuál será garantía de éxito. Cada uno debe valorar sus necesidades, disponibilidad, intereses y, por supuesto, posibilidades económicas. Para algunos lo más beneficioso o recomendable será realizar un postgrado “oficial” que le permita ampliar y profundizar en conceptos de un área específica que le interese. Pero para otros quizá lo mejor sea otro tipo de formación más puntual, en pequeñas “dosis” que les permitan conocer una herramienta o dominar una habilidad de manera rápida y más asequible.

Si en esta segunda opción es donde te ves más representado, Floqq puede ser tu gran aliado. Se trata del mayor buscador de cursos a medida de España y Latinoamérica que pone en contacto a personas dispuestas a compartir conocimientos sobre una materia con personas interesadas en aprenderlos. Pero siempre con un requisito básico: que sean cursos concentrados y prácticos en las habilidades que demanda el mercado ahora. En definitiva, y como ellos mismo lo definen: píldoras de formación con el objetivo de generar empleo. Cualquiera puede enseñar los conocimientos que domine (idiomas, programación, finanzas, redes sociales, etc.) así como aprender los que necesite y que se escapan de la formación tradicional.

Pero el éxito de Floqq se basa en que es mucho más que un simple buscador. Cuenta también con un blog que apuesta de forma clara por ofrecer un contenido útil y atractivo para todos los interesados en aprender o en enseñar; y además llevan a cabo iniciativas tan interesantes como el documental Paro 0, que ya la mayoría habréis visto.

Si tienes ganas de aprender o de compartir tus habilidades en alguna materia con demanda en el mercado laboral, date una vuelta por Floqq y verás todo lo que te puede ofrecer!