Tanto si accedes a un empleo por primera vez como si buscas mejorar tu carrera profesional, es fundamental que conozcas de primera mano lo que piden actualmente las empresas. Por eso, iniciamos una serie de entrevistas donde responsables de RRHH de empresas líderes en nuestro país nos contarán qué perfiles están buscando y cómo son sus procesos de selección.

En esta primera entrega Bettina Karsch, Directora General de Recursos Humanos y Property de Vodafone España, describe qué oportunidades ofrecen a los nuevos empleados.

IZQ-Vodaforne-bettina-karsc¿Qué tipo de profesional está buscando la compañía?

Buscamos jóvenes ilusionados, responsables e innovadores con ganas de poner en práctica todos sus conocimientos y conocer cómo funciona por dentro una gran compañía de telecomunicaciones. La curiosidad, la perseverancia y el “insight” son habilidades que valoramos como claves para triunfar en un entorno como el nuestro.

¿Cuál es el perfil que se requiere?

Como puedes suponer, siendo una compañía de telecomunicaciones, principalmente buscamos ingenierosas en Telecomunicaciones, Industriales, Informática, etc., aunque para nuestras áreas corporativas también buscamos titulados superiores en Marketing, ADE, Publicidad, etc.

¿Cómo valoran la formación de postgrado?

Valoramos muy positivamente la formación de postgrado, así como poseer una titulación universitaria, un buen expediente académico, y haber vivido alguna experiencia internacional.

¿Cómo es la acogida y la adaptación de los nuevos empleados?

Cuando te incorpores con nosotros, tendrás a tu disposición un plan de formación individual orientado a que dispongas de la información, habilidades profesionales y conocimiento técnico necesario para desarrollar tu trabajo, e incluso, disfrutar de las oportunidades profesionales que brindan los programas internos de movilidad.

¿Qué plan de formación les ofrecen?

En Vodafone creemos que todo el mundo tiene talento, por lo que nos preocupamos de dotar a los empleados del entorno y las herramientas necesarias para desarrollarlo.

Nuestro modelo de aprendizaje se basa en la estrategia 70/20/10 e incluye formaciones presenciales, e-learning, workshops, sesiones informativas y recursos virtuales de entrenamiento e intercambio de información.

Además, a través de diferentes herramientas de evaluación continua del desempeño y potencial de nuestros empleados, fomentamos el desarrollo de habilidades “on the job” a través del autoconocimiento, que se ve potenciado por nuestros programas internos de coaching y mentoring.

¿De qué partes consta el proceso de selección que deben seguir?

Para incorporar al mejor talento del mercado a nuestra organización, hemos diseñado e implantado nuevas metodologías de selección a nuestros procesos de selección.

Por norma general, nuestro proceso consta, básicamente, de cinco fases: la criba curricular, el filtro telefónico, los test psicotécnicos on-line, la entrevista personal por competencias y el análisis de caso y, por último, nuestro assessment center.

———————————————————————————————————————-

ACTIVIDAD

Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -además tiene acuerdos con otros 55 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. Cuenta con más de 444 millones de clientes de telefonía móvil y 11,8 millones de clientes de banda ancha fija.

PUESTOS OFERTADOS
• Talento Joven: Discover Graduates, Becas Talento y Summer MBA
• Profesionales con experiencia: Tecnología, Marketing y Ventas, Áreas Corporativas y Tiendas

PROCESO DE SELECCIÓN
Aunque se ajusta en función de las necesidades de la organización, y de los perfiles requeridos en cada momento, nuestro proceso de selección se compone básicamente de 4 fases:
• FASE 1- Criba curricular. Recepción de candidaturas a través de Jobsites, universidades, foros de empleo, etc.
• FASE 2- Entrevista telefónica
• FASE 3- Entrevista personal
• FASE 4- Assessment center