Hemos hablado con Javier Vega Otero, Responsable de Servicios de Selección, Movilidad y Atención al Empleados de Grupo Gas Natural Fenosa, para que nos describa en detalle cómo es el profesional que busca la empresa, qué perfiles requieren en estos momentos, de qué forma ayudan a los nuevos empleados en sus primeros pasos profesionales dentro de la compañía y qué recursos de formación ponen a su disposición.

Gas Natural Fenosa es un gran grupo energético multinacional, líder en el sector y pionero en la integración del gas y la electricidad, que trabaja para facilitar el bienestar de las personas a través de la energía. El grupo Gas Natural Fenosa cotiza en las cuatro bolsas españolas a través del mercado continuo y forma parte del selectivo Ibex 35, donde cuenta con cerca de 77.000 inversores.

¿Cómo es el profesional que busca Gas Natural Fenosa?Javier Vega, Responsable de Srvicios de Selección, Movilidad y Atención al Empleado de Grupo Gas Natural Fenosa

Estamos interesados en personas motivadas, con inquietudes y que nos aporten nuevos puntos de vista, que nos ayuden a seguir creciendo. Nuestra gente “marca la diferencia”. En el mercado actual, una empresa global como Gas Natural Fenosa busca candidatos con óptica global, que estén dispuestos a asumir retos en entornos multiculturales. En definitiva, buscamos profesionales con iniciativa, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios que puedan surgir en su trayectoria profesional.

¿Cuál es el perfil que se requiere?

Nuestros profesionales deben ser personas proactivas, que les encante asumir nuevos retos, con ganas de transformar, ya que en GNF contarán con la autonomía necesaria para poder crear, desarrollar e innovar en su puesto de trabajo. Gas Natural Fenosa, como compañía multinacional, busca además que sus profesionales tengan conocimientos de idiomas.
Por el perfil energético del grupo, los titulados en ingeniería son los más demandados, aunque también son relevantes los perfiles de gestión (ADE, Económico Financieros, Derecho, etc.).

¿Cómo valoran la formación de postgrado?

Para la compañía los estudios de postgrado son una parte complementaria, y muy importante en la formación de sus profesionales. Además, Gas Natural Fenosa tiene establecidos programas, tanto de prácticas como de incorporación de perfiles con postgrado, tanto a nivel técnico como de gestión (MBA’s), que constituyen el banquillo de futuro de la empresa.

¿Cómo es la acogida y la adaptación de los nuevos empleados?

Cuando un candidato se incorpora a la compañía su responsable le ayuda en sus primeros pasos profesionales, apoyándose en la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa para los complementos formativos necesarios para lograr la óptima adecuación al puesto. Gas Natural Fenosa promueve un entorno de trabajo basado en el respeto, el compromiso, la formación y el desarrollo de todos sus empleados. Este compromiso implica una apuesta constante por la formación y las oportunidades de desarrollo profesional de todo el equipo, en un entorno de trabajo motivador que facilita el equilibrio personal y profesional.

¿De qué manera organizan su plan de formación?

La Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa pone a disposición de todos los empleados una gran cantidad de recursos de formación y desarrollo, puntos de encuentro y oportunidades de aprender y crecer profesionalmente. En dispositivos multiplataforma, cualquier persona puede adquirir conocimiento anytime y anywhere.

——————————————————————————————————————————————-

ACTIVIDAD
GNF, pionera en la integración de gas y electricidad, opera en toda la cadena de valor de ambas energías, desde el inicio, con la exploración, aprovisionamiento y generación, hasta la distribución y comercialización final. Cuenta además con importantes activos e instalaciones de vanguardia para el almacenamiento de gas, la regasificación y la generación eléctrica, que la han permitido colocarse entre los líderes del mercado español y latinoamericano

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
Aprovisionamiento y transporte de gas, generación de electricidad, distribución de gas y electricidad, comercialización de gas y electricidad, trading de energía y servicios de operación y mantenimiento de instalaciones de generación eléctrica y plantas industriales.

PRESENCIA INTERNACIONAL
Presente en más de 25 países, donde ofrece servicio a más de 20 millones de clientes de los cinco continentes.

PUESTOS OFERTADOS
Puestos técnicos del ámbito de Ingeniería y puestos de gestión en los que se valoran titulaciones de ADE, Derecho, etc.

PROCESO DE SELECCIÓN
Más de 500 procesos al año