En España, el acceso a Internet móvil continúa creciendo. La tasa de penetración de smartphones en España coloca a nuestro país en el segundo puesto según el informe Consumo Móvil 2015 elaborado por Deloitte. Este estudio revela que el 88% de españoles ya cuenta con un smartphone, cifra que sitúa a nuestro país solo por detrás de Singapur (92%). Basta con ir por la calle, viajar en algún medio de transporte o cenar en un restaurante para ver que prácticamente todos llevamos en la mano este dispositivo, como si de una prolongación de nuestro brazo se tratase. Aunque los móviles son líderes, las tablets no se quedan atrás con sus ventas cada año van in crescendo.

Estos dispositivos han cambiado nuestro comportamiento y nuestra forma de ver el mundo. Nos convierten en usuarios multitarea que consultan de forma constante su pantalla, muchas veces mientras realizamos cualquier otra actividad, con el objetivo de ver las actualizaciones de nuestras redes, abrir los últimos emails recibidos, contestar a los mensajes de nuestros contactos, revisar las facturas, hacer compras online o, por qué no, buscar ofertas de empleo.

Precisamente porque forman parte de nuestro día a día, son vitales para la búsqueda de una oportunidad laboral. Se dice que buscar un trabajo es un trabajo más y como tal estos medios son útiles para lograr ese fin. En Infoempleo nos acompañan diariamente miles de personas que acceden a nuestra web a través del ordenador, móvil o tablet; representando los primeros el 52,6%, los segundos el 41,7% y los últimos el 5,7%; por esa razón, en nuestro esfuerzo constante por mejorar y adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios y clientes, presentamos nuestra nueva web en versión responsive, para que todas las personas que cuentan con móvil o tablet accedan de forma sencilla y rápida a todos nuestros servicios. De esta forma pretendemos ofrecer una experiencia al usuario que sea única, fácil e intuitiva.

El objetivo de todo ello es conseguir que accedan a nuestras ofertas de empleo desde cualquier lugar y en cualquier momento; que puedan actualizar su CV o modificar sus datos, activar nuevas alertas de empleo, y muchos más servicios que lanzaremos en breve. Infoempleo: nuestro trabajo, que trabajes.

 

Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.

 

Infoempleo responsive