El verano es un momento excelente para encontrar un trabajo de temporada. Representa la mejor época para emplearse en determinados sectores, como hostelería y turismo, así como en profesiones relacionadas con atención al cliente o con comercios, debido a la gran demanda que se produce para cubrir el periodo de rebajas.

De hecho, existen previsiones de que se contrate hasta un 9% más de empleados que el pasado año por estas fechas. Un total de 179.800 contrataciones se pueden llegar a producir. Los principales comercios serían los textiles, pero también las perfumerías y tiendas de cosmética.

Destacamos algunas ofertas relacionadas con la atención al cliente y con otros sectores que ya están en pleno proceso de selección de candidatos.

Empleo relacionados con la atención al cliente

Hay ofertas que buscan candidatos con poca o incluso ninguna experiencia, como esta de agente de atención al cliente. Se pide una buena comunicación y dominar alguno de los siguientes idiomas: francés, alemán, italiano, polaco, ruso, árabe, portugués, holandés, inglés o sueco. Las funciones de los 125 candidatos que se pretende reclutar serán las de atender llamadas o correos de los clientes del servicio. El lugar de trabajo sería en Barcelona.

Relacionadas también con la atención al cliente y sin experiencia previa, pero distinto lugar (en Alicante), son estas otras vacantes. Ofrecen varios tipos de horarios y se trata de tareas que se pueden realizar desde casa. Buscan candidatos ambiciosos y con carácter emprendedor.

Trabajar en Hostelería

La Hostelería es un sector que en verano siempre ofrece muchas opciones para trabajar y, además, algunas de ellas se prolongan a lo largo del año. Todo depende de cómo funcione el negocio y sobre todo de la afluencia de clientes. Una de las opciones es la que ofrece Accor Hotels con un trabajo como Maître. O bien, si lo prefieres, puedes ser camarero de sala en un restaurante como el St. James de Madrid.
Si quieres hacer cosas nuevas, otra opción fuera de los fogones que puede interesarte es la de food tour guide, un trabajo para los más foodies para enseñar el increíble mundo de las tapas por Sevilla, ¿suena bien verdad?

empleo en Turismo y Hostelería

Opciones laborales relacionadas con la diversión y el entretenimiento

Las actividades de ocio se multiplican en vacaciones. Los parques temáticos, como el Parque Warner en Madrid, requieren dar respuesta a las necesidades del público que los visitan. Por este motivo, el Grupo Parques Reunidos ha publicado una convocatoria de 80 vacantes para trabajar como auxiliares en restauración, tiendas y atracciones. Se requiere, entre otras cosas, disponibilidad para trabajar por turnos y fines de semana, y capacidad de trabajo en equipo y atención al cliente.

Las propuestas de ocio donde el público acude de continuo suelen disponer de un servicio de restauración y venta de merchandising. En Alicante un conocido espectáculo está tratando de reclutar a 50 candidatos para este tipo de actividad. No piden experiencia, pero sí un cierto nivel de inglés y facilidad para el manejo del paquete Office.

Opciones de trabajo en el sector de salud y cuidados

Verano es una época delicada para las personas de avanzada edad que corren el peligro de empeorar su estado de salud. La vigilancia ha de ser muy frecuente y para ello se requiere personal que pueda ofrecer los cuidados oportunos. El Grupo Clece está reclutando auxiliares de ayuda a domicilio para trabajar todos los días de la semana para ayudar en tareas de atención personal o de servicio doméstico.

Además de los cuidados en salud, la época estival también es un momento propicio para revisar la dieta y empezar a cuidarse. Centros como el Club Nutrivida, requieren personal para atender la demanda de información. Con este fin, han publicado un proceso de selección que se propone cubrir 50 vacantes. No es necesaria experiencia.

Candidatos con un oficio

Si eres oficial de primera como electricista de montaje industrial y estás dispuesto a trabajar en Zaragoza, estás de suerte. La compañía Auxiliar de Montajes Alfa quiere incorporar 99 candidatos para estas fechas. Piden profesionales responsables que cuenten con al menos un año de experiencia.

Trabajo en el campo

El verano también es una buena época para ir preparándose para la temporada de vendimia. Por lo general, se trabaja a destajo y suelen conseguirse ingresos suficientes como para mantenerse un tiempo o, por ejemplo, para pagar los estudios universitarios del siguiente curso. Actualmente hay una empresa que busca peones de vendimia o bodega en Pontevedra para septiembre.

Más allá del verano sigue habiendo empleo

Si lo que quieres es ir haciéndote camino en tu carrera profesional, también hay ofertas con proyección de futuro. Ejemplo de ello es la convocatoria que ha publicado Deloitte para contratar a 50 becarios como consultores en proyectos de tratamiento de datos. Piden estudiantes de último curso o recién titulados en Matemáticas y Estadística. Lo que ofrecen es la participación en proyectos vanguardistas en empresas líderes de diferentes sectores y una formación sólida y continuada.