Sevilla es la segunda provincia andaluza que concentra mayores oportunidades de empleo, según el último Informe Infoempleo Adecco. Solo superada por Málaga, casi el 26% de las ofertas son para trabajar en la capital hispalense.  Este porcentaje es algo menor que el año pasado, en favor de otras provincias que lo han aumentado, como Granada o Almería. Echa un vistazo al empleo en Sevilla ahora.

Si tenemos en cuenta las provincias que más empleo generan en el territorio español, Sevilla se encuentra entre las diez primeras. Dos de cada 100 empleos se ofertan en esta región. Aunque hay que tener en cuenta que la tasa municipal de desempleo es alta, del 24%, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En qué sectores de concentra la demanda

La hostelería y turismo sigue siendo el sector principal dentro de las actividades económicas que se llevan a cabo en Andalucía. Contando con todas las ofertas que se refieren a esta comunidad, el sector de hostelería y turismo abarca el 17,35% de la demanda de candidaturas. El resto de la tarta se reparte entre el comercio, las telecomunicaciones, los servicios y la sanidad.

El IECA aporta datos específicos sobre las principales actividades económicas de la provincia de Sevilla. En primer lugar y a una gran distancia del resto, se encuentra el comercio al por mayor y al por menor. Después le seguiría el área de hostelería, la construcción, el transporte y la industria manufacturera.

Encontrar trabajo en Sevilla

Qué tipo de profesionales se requiere

Con respecto a los puestos más demandados, y refiriéndonos a toda Andalucía de nuevo, el de comercial sería, con diferencia, el que más profesionales requiere. Le sigue el de profesor o formador, dependientes, comerciales de ventas y operarios de limpieza.

En cuanto a los requisitos formativos de las vacantes andaluzas, las que precisan cubrirse con titulaciones superiores están casi 10 puntos por encima (43,24%) sobre las que exigen haber terminado un FP de grado medio o superior (32,49%). Las carreras de ADE, Comercio y Márketing, Hostelería y Turismo, y las ingenierías Informática e Industrial son las que más aparecen entre los requisitos exigidos para acceder a las ofertas para titulados universitarios.

Coordinador de seguridad y salud en obras

Área de Calidad, I+D, PRL y medio ambiente. 1 vacante.
Contrato por obra y servicio con opción de continuidad. Salario según valía.
Aparejador o arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico o graduado, en las ramas industrial, agrícola, obras púbicas… Experiencia acreditada en CSS de al menos 5 años, formación acreditada en medioambiente y en coordinación de seguridad y salud.

Ingeniero acústico técnico comercial

Área de Comercial y Ventas. 1 vacante.
Salario según valía.
Ingeniero técnico de Telecomunicaciones (Imagen y sonido) aunque se valorarán otras titulaciones que guarden relación con la acústica. Experiencia previa y conocimientos en acústica ambiental y arquitectónica, estión comercial y estudios y ensayos acústicos. Conocimientos en legislación autonómica y municipal de aplicación.

Profesor/a de operaciones de mercancías en terminales de carga

Área de Educación y Formación. 1 vacante.
Contrato laboral régimen general. Condiciones a convenir.
Licenciado, ingeniero, arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Experiencia laboral mínima de un año.

Ingeniero técnico / Ingeniero de PCI y RITE

Área de Ingeniería y Producción. 1 vacante.
Salario según valía.
Titulación como ingeniero técnico industrial o ingeniero. Experiencia mínima de 2 años en ingeniería, instalaciones y mantenimiento de PCI, RITE, desarrollada en empresas del sector. Alto conocimiento de los reglamentos de PCI y RITE.

Ingeniero técnico/comercial de Eficiencia Energética

Área de Calidad, I+D, PRL y medio ambiente. 1 vacante.
Contrato temporal e indefinido. Salario según valía.
Titulado técnico (ingeniero industrial, superior, técnico o grado). Amplios conocimientos del RITE, AT y BT y del CTE. Experiencia demostrable de al menos 3 años en actividades del sector de la eficiencia energética y realización de auditorías energéticas tanto en el sector industrial como terciario.

Asesor/a jurídico especialista en salud pública

Área Legal. 1 vacante.
Proyecto sólido a nivel internacional.
Licenciatura en Derecho. Master, especialidad o formación avanzada en salud pública. Experiencia mínima de cinco años en redacción legislativa. Experiencia significativa en la redacción de informes, la revisión de datos e información secundaria. Alto nivel de inglés en conversación y escritura. Disponibilidad para viajar.