Una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiante es elegir qué Grado estudiar. Un asunto que debe tomarse con calma, tras analizar las diferentes opciones que nos ofrecen las universidades. Desde Avanza en tu carrera queremos ayudarte para que esa elección sea más fácil, dando respuesta a todas las dudas que se plantean los estudiantes de primer año.

En el Especial Grados 2018, ofrecemos información útil para los alumnos del último año de Bachillerato y para todos aquellos que vayan a comenzar la Universidad el próximo curso. En este especial dedicamos un espacio destacado a Grados online, una excelente opción para aquellas personas que no puedan asistir a clases presenciales.

Para los interesados en acercarse al mundo científico y sanitario, ofrecemos información sobre las nuevas carreras que están triunfando en esta área, y el uso de las tecnologías más vanguardistas para el aprendizaje; como los grados científicos y de investigación pioneros en España como la Bioingeniería, o los hospitales simulados para practicar procedimientos médicos.

Para aquellos que tengan dudas con respecto al funcionamiento de la universidad, este Especial Grados 2018 funciona como una guía de ayuda para conocer y comprender cómo son los trámites universitarios a realizar, cómo se estructuran los planes de estudios o las opciones que tienes para pagar tus estudios. También ofrecemos valiosa información sobre las becas a tu alcance, el proceso que has de seguir para acreditarte en un segundo idioma o la convalidación de asignaturas entre carreras.

La nueva Selectividad o EBAU-EvAU también tiene su lugar en este espacio. Te contamos todos los cambios que habrá este año respecto a convocatorias anteriores, cuál será la estructura de los exámenes o cómo se puntuarán las pruebas, entre otros aspectos.

Sabemos que la posibilidad de hacer prácticas en empresas puede ser también muy importante para ti a la hora de elegir un centro. Por eso, incluimos contenido sobre las opciones que tienes para trabajar y estudiar a la vez: información sobre convenios disponibles, tipos de prácticas, etc. Así como la formación inmersiva más puntera que puedes conseguir en uno de los sectores con más demanda en nuestro país.

Completamos este Especial con una recopilación de las dudas más frecuentes al empezar la universidad, en la que intentamos dar respuesta a las cuestiones que más preocupan a los nuevos estudiantes.

¿Tienes curiosidad? ¡Accede al Especial Grados 2018 haciendo click aquí!