Si estás pendiente de que salga una convocatoria de empleo público y no te apetece tener el BOE como diario de cabecera, te va a gustar la nueva app del Ministerio de Hacienda. Se llama Empleo Público y recoge todas las bases de datos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Las novedades se actualizan al minuto.

La iniciativa de poner más fácil el acceso a esta información parte de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). Ha lanzado la aplicación a finales de agosto, un buen momento para quienes se plantean cambiar su empleabilidad después del verano.

En qué consiste

La aplicación te da los detalles de los puestos convocados, como las bases, los plazos, el órgano que los convoca, la ubicación del puesto. También incluye los datos de los procesos selectivos, como las fechas de examen o los listados de admitidos/excluidos.

Es fácil de usar, aunque ya tiene los primeros comentarios negativos en Google Play y la App Store. Unos destacan que funciona muy bien y otros dicen que se cuelga. La mejora que se solicita continuamente es que incluya alertas. Algunos sugieren que se destaque el número de plazas convocadas o que se añadan más filtros de búsqueda.

Está disponible tanto para Android como para iOS. Estas son las funcionalidades con las que cuenta hasta el momento:

  • Busca las convocatorias de empleo público. La búsqueda es rápida y avanzada. Se pueden ver las publicadas en las últimas 72 horas.
  • Se muestran los datos básicos de cada búsqueda de una manera muy visual. De cada convocatoria se destaca el título, órgano convocante, ámbito geográfico del puesto, fecha de publicación y fin de plazo.
  • Guarda tus búsquedas para que puedas emplearlas en otro momento.
  • Guarda tus convocatorias favoritas.
  • Permite compartir la información a través de redes sociales y otros canales habituales (Twitter, Facebook, correo electrónico, Whatsapp).

Alcance de las convocatorias

Las ofertas que se incluyen en la app son las mismas que aparecen en el Portal Punto de Acceso General, es decir, todas las que se suben a las bases de datos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas:

  • De ámbito nacional, incluye las ofertas de la Administración General del Estado, los organismos públicos de las comunidades autónomas y las entidades locales.
  • De ámbito internacional, incluye las ofertas que se dan dentro de la Unión Europea y en otros organismos internacionales.

No hay un límite de habitantes para que un ayuntamiento publique su oferta, el único requisito es que se convoquen al menos tres plazas.

Por otro lado, no recoge convocatorias de promoción interna.

Es gratuita y puedes descargártela desde este enlace. A partir de ahora, estar al día de las convocatorias de empleo público te resultará mucho más sencillo.