Si orientas tu búsqueda de empleo adecuadamente, puedes conseguir el puesto de trabajo que deseas. Para ello será clave trabajar tu candidatura hasta conseguir cumplir con el perfil que están buscando. ¿Quieres saber cómo de cerca estás de completar tu objetivo? Haz el test de empleabilidad que te proponemos.

Cómo medir la empleabilidad

Una de las cuestiones más importantes es saber el nivel de empleabilidad que alcanza tu candidatura con respecto al puesto al que aspiras. Para determinarlo, te proponemos que pongas atención sobre estos tres aspectos:

  • Revisa tus objetivos. Es necesario que sepas a dónde quieres dirigirte. El primer paso debería ser el de definir qué tipo de puesto quieres ocupar y en qué clase de empresa o sector. Esto te ayudará a focalizarte para dirigir todos tus esfuerzos en el mismo sentido.
  • Analiza el mercado. Tienes que saber qué requisitos están pidiendo a los candidatos al puesto al que quieres optar. Trata de averiguar si hay más demanda que oferta o, al contrario, si se ofertan pocas candidaturas para la cantidad de vacantes que se requiere cubrir. Estudia tu sector con el fin de hallar los nichos que representan una oportunidad para perfiles como el tuyo.
  • Acierta con la difusión. Si estás buscando un puesto de trabajo muy concreto, no mandes candidaturas sin ton ni son. Acota la difusión, haz una selección más restrictiva de las ofertas. Esto te proporcionará tiempo para adaptar tu candidatura al perfil que se exige en cada caso, y personalizar mucho más las comunicaciones con los empleadores.

Un test de empleo para saber en qué punto estás

Hemos elaborado un test de empleabilidad para que puedas determinar el nivel de tu candidatura. Sabrás si tus esfuerzos están bien orientados y cuáles pueden ser los puntos en los que falla tu búsqueda de empleo. En el resultado te proporcionamos un consejo para mejorar tu empleabilidad, si es que te hace falta.