Si eres recién titulado, te encuentras en situación de desempleo o con ganas de mejorar laboralmente seguro que se te ha pasado por la cabeza buscar un postgrado con el objetivo de acceder a un empleo. ¡Buena idea!

Según datos del Informe Infoempleo Adecco 2013 tener formación de postgrado es un requisito exigido en el 5,9% de las ofertas de empleo en España. Y aunque en el resto de ofertas haber realizado un curso de especialización no sea un requisito obligatorio, si que puede llegar a ser determinante ya que diferencia tu cv destacándote de los demás candidatos. Con el aumento de la demanda de especialización por parte de las empresas, la actual coyuntura económica y la adaptación de la formación universitaria española al Espacio Europeo de Educación Supe­rior,  la oferta de estudios de postgrado en nuestro país ha crecido de forma considerable. En el 2013 los centros de formación en España ofertaron más de 7.200 programas y cur­sos de postgrado. ¡Un 19% más que el año anterior!

especial_postgrado_2014 Con estos datos sobre la mesa es comprensible que quien esté interesado en continuar sus estudios y especializarse para mejorar su situación se encuentre desorientado entre tanta oferta formativa. Surgen preguntas como ¿Qué es mejor un postgrado o un MBA? ¿Será buena idea realizarlo online? ¿Continúo el postgrado en mi universidad o busco una escuela de negocios? ¿Cómo puedo financiar el máster? ¿Si quiero hacer un doctorado que tengo que hacer? ¿Es cierto que es obligatorio realizar un máster  para ejercer como abogado?

Para resolver estas y otras dudas hemos lanzado el Especial Máster y Postgrado 2014 con toda la información necesaria para que podáis tomar la mejor decisión. Puedes consultar toda la información que hemos preparado en este enlace. ¡Esperamos que os sirva de orientación!