Desde Infoempleo queremos apostar por esas personas que buscan una oportunidad para demostrar todo lo que saben hacer, que día a día se esfuerzan por encontrar un trabajo que les permita seguir creciendo personal y profesionalmente. “Nuestro talento del mes” es un nuevo espacio que busca reconocer y dar difusión a profesionales de todos las áreas que se encuentran en la búsqueda de un empleo y que ya han incluido su perfil a través de nuestra web. Si tú todavía no los has hecho, ¿a qué esperas? ¡Hazlo aquí!

La función principal es poder ayudar a estas personas a que su talento tenga un mayor alcance y pueda ser conocido por un público mayor. Muchas veces, la cuestión no es de aptitud sino de actitud y nuestro primer talento del mes es Cristina Ballester, una licenciada de periodismo que nos ha permitido conocerla más.

Talento del mes Infoempleo

¿Tres palabras que te definan?

Empática. Exigente. Perseverante.

¿Por qué amas lo que haces? ¿Qué te llevó a dedicarte a ello? 

Amo la comunicación, incluso mucho antes de dedicarme a ella. Siempre he estado escribiendo, expresando con palabras aquellas cosas que de viva voz me costaba más contar. Elegí el periodismo con un poco de miedo a lo desconocido, y no me arrepiento. Es algo vocacional. Recuerdo el primer día que me senté frente a un micrófono de radio, la primera vez que leí publicado algo mío y, sobre todo, la primera vez que vi la reacción de las personas que leían lo que escribía. Las mil emociones que me recorrieron no tienen descripción, ni explicación. Hay que sentirlas para entenderlo.

Amo la comunicación, incluso mucho antes de dedicarme a ella

¿Regalarías tus vacaciones a un compañero que lo necesite? ¿Por qué?

Sin duda. Teniendo en cuenta el epígrafe “lo necesite”, no hay discusión. Si un compañero tiene la necesidad de esos días y yo se los puedo brindar, por supuesto lo haría.

¿Cómo es la empresa de tus sueños?

Ya sea una PYME, una empresa internacional o un sólo autónomo mi empresa ideal es, ante todo humana. Conoce la importancia de los resultados económicos, pero sabe que para conseguirlos necesita involucrar y comprometer a sus empleados en el proyecto. Se orienta hacia los beneficios, sin olvidar a los trabajadores y tiene en cuenta cada pieza del engranaje. Se trataría de una empresa que valore el capital humano, que sepa motivar e involucrar a las personas en un proyecto común. Es una empresa que fomenta la creatividad y en la que puedo desarrollarme, mejorar, aprender, sin que se me encasille en aquello en lo que empiezo si no que permita a los empleados continuar formándose y lo valoren a la hora de mejorar sus posiciones en la compañía.

Ya sea una PYME, una empresa internacional o un sólo autónomo mi empresa ideal es, ante todo humana

¿Qué te haría decir “adiós” a un trabajo?

No dejaría un puesto por otro en el que se me pagase más, si en el presente tengo un buen ambiente laboral, me siento motivada y valorada por lo que hago. Considero el ambiente laboral vital y si fuera nefasto, sí me plantearía otras opciones.

Del mismo modo, la primera vez que fui capaz de llevar la selección de más de un centenar de personas para un evento, y me felicitaron por lo bien que había salido todo, el orgullo de ver que puedes hacerlo es inmenso.

A pesar de ser dos áreas muy distintas, ambas me han concedido grandes satisfacciones y, aunque es la comunicación la que bombea mi corazón, la selección de personal corre también por mis venas.

¿Por qué eres la persona ideal para cualquier empresa?

Muchas veces no vemos cosas positivas que tenemos y son los demás quienes mejor lo pueden valorar. De mí puedo decir que siempre doy lo mejor de mí misma en cada puesto que desempeño e intento mejorar cada día. Soy una persona con un tesón incansable, que genera buen ambiente, con ganas de seguir aprendiendo. Soy consciente de mi valor, pero también lo soy de mis carencias e intento paliarlas. Si debo elegir un motivo por el que contratarme, diría que tengo experiencia y conocimientos. Así mismo soy una persona con ganas de superarme cada día, soy amante de los retos y cuento con las ganas, la fuerza, la tenacidad, la ética y el afán de superación para ser una persona que aporte un valor y una rentabilidad a la empresa.

 

En conclusión, Cristina Ballester, más conocida como “Cris” es una persona siempre dispuesta a mejorar, que no se detiene ante nada y que consigue lo que desea a través de su coraje y talento. Este es uno de los tantos perfiles que puedes encontrar en Infoempleo si tienes nuevas vacantes de empleo y quieres contar con el mejor talento de tu empresa; profesionales con destrezas y habilidades, actitud y, sobre todo, ganas de aportar y crecer contigo.