Comenzamos un nuevo año y en Infoempleo seguimos con toda la energía y las pilas puestas para mostrarte a personas con mucho talento. Nuestro talento del mes de enero, Vanessa Alvarez Diez es una profesional del mundo de la Administración con talento, experiencia y una actitud positiva ante cualquier reto. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Lee esta entrevista con nuestro talento del mes!

 

 

1.- ¿Cuál ha sido tu formación?

En el 2009 terminé los estudios de Técnico Superior en Administración y Finanzas, pero nunca he dejado de reciclarme realizando cursos de contabilidad, nóminas…

 

2.- ¿Dónde has trabajado anteriormente? ¿Cómo han sido tus anteriores empleos?

Mi última empresa fue Merry Hat S.L cuya actividad es el diseño y la fabricación de prendas de mujer. Estuve durante tres años en el puesto de administrativa – recepcionista cuyas funciones además de la realización de documentación en Word, base de datos en Excel, me correspondía atender a los clientes de la empresa que son tiendas multimarca de ropa resolviendo sus incidencias, dudas o solicitudes.

Mis anteriores empleos, han resultado muy positivos: A nivel profesional he ido obteniendo experiencia de las diferentes empresas conociendo el modo de trabajar de cada una. A nivel personal las personas que he conocido y he podido trabajar con ellas me han aportado además de sus conocimientos y experiencia, un enriquecimiento personal ayudándome a ser la profesional que soy ahora.

 

3.- ¿Qué debe tener una empresa para cautivar tu atención?

Para mi es importante trabajar en una empresa donde hay un buen ambiente de trabajo, donde hay respeto y te saben valorar como persona y como profesional. Donde se tenga posibilidad de promocionarse y crecer.

 

4.- ¿Por qué cualquier empresa debería contratarte?

Un motivo por el que la empresa me contrate diría que por mi entusiasmo de ser administrativa.  Cuando una persona le apasiona lo que hace, da todo lo mejor de ella. Me gusta ser administrativa y para mí es importante para ser una de las mejores.

 

5.- ¿Qué estarías dispuesta a hacer por conseguir la oportunidad laboral de tus sueños?

Si después de valorar los pros y los contras que tiene la oportunidad considero que es mi oportunidad laboral, haría un autoconocimiento personal para saber qué fortalezas para el puesto tengo y seguir potenciándolas, así como mis debilidades para mejorarlas. De esta manera poder destacar y diferenciarme.

 

6.- ¿Prefieres saber mucho de un poco, o poco sobre mucho?

Es importante saber de algo que te guste ya que podrás demostrarlo pero sin dejar de aprender y obtener conocimientos de otros muchos temas.

 

7.- ¿Cómo ves tu sector de trabajo en la actualidad y a futuro?

Aunque por temas de crisis ha habido muchos autónomos y pequeñas empresas que han cerrado, también ha habido otras personas que por iniciativa han podido ser empresarios y en mi opinión una persona administrativa y / o un departamento administrativo siempre es necesario.

 

8.-¿Cómo es trabajar de administrativa?

¡Solo puedo decir que me apasiona ser administrativa! Si te gusta el mundo de la contabilidad, contratos, nóminas, realización de facturas, archivo de documentos, el ordenador y la relación de personas es muy bonito.

 

9.-¿Cómo es el trato con los clientes?

Hay momentos que es un poquito difícil pero me considero una persona bastante empática y perseverante. Soy alegre y en mis diferentes puestos de trabajo en los cuales he tenido trato con el cliente lo he transmitido, lo primero es poder escuchar al cliente e intentar ayudarle en la medida de lo posible.

 

10.- ¿Cómo te ayuda la lanzadera de empleo?

Lo que me aporta es obtener enriquecimiento a nivel personal, ya que al ser un grupo de 20 personas, cada una con su edad, sus valores, sus experiencias pueden aportar mucho cada una de ellas. También me ayuda a lanzarme de nuevo al mundo laboral, con talleres de actualización, de información y de mejorar las competencias que tengo.

 

11.- ¿Qué harías si tuvieses que trabajar en algo distinto a lo que haces ahora o has hecho hasta la fecha?

Aprender todo lo que necesitaría para realizar bien el nuevo reto y rodearme de las personas que saben para que me enseñen.

 

12.- ¿Qué es lo más gracioso o anecdótico qué te ha pasado en el trabajo?

Prácticamente en todos los trabajos he tenido momentos graciosos y distendidos. Pero como anecdótico recuerdo uno en concreto que hoy en día cuando voy a visitar la empresa donde trabajé de prácticas lo recordamos. Estas prácticas eran de un curso que realicé en el cual estaba embarazada de mi niña preciosa, de esto hace 6 años, la duración era de dos meses y medio y yo estaba de 7 meses cuando las empecé a realizar, lo lleve tan bien el embarazo que estuve hasta que las finalicé y mi jefa cada vez que venía a la oficina y veía mi barriga cada vez más grande me decía: “Vanessa que haces aquí, te vas a poner de parto en la oficina y a mí me va a dar un mal, ya solo de pensarlo me mareo” estaba muy preocupada por ello, nos reíamos mucho ya que todavía me quedaba un mes.

 

13.- Si mañana te entrevistase una empresa, ¿qué dirías que puedes aportar?

Mi rapidez para aprender y mi adaptabilidad a nuevos puestos de trabajo o nuevas tareas.

 

14.- ¿Te consideras buena trabajando en equipo? ¿Por qué?

Sí, me considero buena trabajando en equipo porque me gusta rodearme de gente que puedan aportar sus conocimientos y experiencias del mismo modo que yo puedo aportar los míos para conseguir el mismo objetivo.

15.- ¿Hay algo más sobre ti que te gustaría añadir?

Me defino como una persona trabajadora, metódica, constante y tenaz en lo que hago.

 

Nosotros ya hemos dado el primer paso para que conozcas a esta profesional con talento, y ahora te toca a ti brindarle una oportunidad para que demuestre de lo que está hecha. Estamos seguros y apostamos por Vanessa, porque no solo es muy buena en lo que hace, sino porque en su trabajo ha dado muestra de su su gran talento y calidad humana. ¡Enhorabuena Vanessa! En Infoempleo estamos convencidos que pronto encontrarás un lugar donde te puedas seguir desarrollando como profesional. Recuerda que si tú también buscas empleo, nuestras ofertas de trabajo nacionales e internacionales te esperan ¡Descúbrelas!