Estamos acabando el mes de julio, pero desde Infoempleo queremos seguir conociendo gente con talento, que se encuentre en una situación de desempleo y tenga ganas de ponerse a trabajar. Nuestro talento del mes de julio es Sonia Pacheco, una profesional del sector de la radio con muchas ganas de aprender y las habilidades necesarias para empezar a trabajar. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Lee esta entrevista con nuestro talento del mes de julio!

1. ¿Cuál ha sido tu formación?

Estoy formada en radio y locución RTV y como monitora de actividades juveniles, en la que estoy en formación continua gracias a mi voluntariado en una asociación juvenil.También tengo formación básica como técnico en dietética y nutrición. Mi última formación ha sido en mediación intercultural , de la cual he sacado herramientas y recursos muy útiles con los que trabajar en mis dos ámbitos preferentes; como locutora y monitora.

 

2. ¿Dónde has trabajado anteriormente? ¿Cómo han sido tus anteriores empleos?

Mi último trabajo fue en ludotecas trabajando con niños la educación en valores y actualmente sigo formándome gracias a mi voluntariado a través del cual sigo trabajando , en este caso con jóvenes de 10 a 25 años, y dinamizando equipos de trabajo como referente del proyecto. También tengo experiencia como locutora, aunque estoy en continuo aprendizaje en las dos áreas .

 

3. ¿Qué debe tener una empresa para cautivar tu atención?

En este caso busco oportunidades en Talavera de la Reina, mi vocación es el mundo de la radio, aunque también me gusta tener contacto directo con la gente . Lo que me atrae más es la oportunidad de poder conocer a profesionales con los que pueda intercambiar una experiencia enriquecedora , por lo tanto, que sea un lugar donde poder tener un continuo aprendizaje y en el que haya un trato cercano. Me gusta conocer diferentes ámbitos y aprender de distintas perspectivas para así mejorar  mi experiencia personal y laboral.

4. ¿Cómo ves el sector de la radio en la actualidad? ¿Y a futuro?

Le veo en continuo cambio adaptándose a la sociedad actual como por ejemplo la emisión en streaming o la actualización continua en redes sociales, actualmente su transformación es enorme ya que hemos pasado de oír las emisoras  a través de un solo aparato, a tener múltiples plataformas. En un futuro la veo siendo aún más tecnológica pero teniendo la misma cercanía con los oyentes, estamos ante el medio de comunicación con mayor inmediatez y calidez.

 

5. ¿Cómo te ayuda la lanzadera de empleo?

La lanzadera de empleo ha sido un programa en el cual he conocido a personas de distintos sectores laborales , hay que tener en cuenta que éramos un equipo de 20 personas trabajando por una meta común, que es la inserción laboral de sus 20 integrantes. Me ha aportado una mejor perspectiva del mercado laboral, un enriquecimiento personal y profesional, he tenido la oportunidad de conocer a una coordinadora que me ha ayudado a descubrir algunas virtudes que tenía ocultas. He podido enseñar a través de talleres lo que adquirido con mi experiencia dando charlas y he podido volver a ese medio que me apasiona tanto como es la radio. Además he podido compartir otra de mis grandes pasiones como es la escritura, redactando los artículos publicados en el blog de la lanzadera de empleo de Talavera de la Reina 2017.

 

6. ¿Hay algo más sobre ti que te gustaría añadir?

Soy una persona empática, cercana, comprometida, responsable, resolutiva, comunicativa y muy creativa. Desde siempre he tenido pasión por la radio y por el mundo de la comunicación, me encanta trabajar por y para las personas sacando lo mejor de cada una de ellas, además entre mis aficiones tengo hacer manualidades, escuchar la radio y conocer el mundo del doblaje.  Gracias al equipo de infoempleo por ofrecerme esta oportunidad para  tener una mayor visibilidad.

 

Nosotros ya hemos dado el primer paso para que conozcas a esta profesional con talento, y ahora te toca a ti brindarle una oportunidad para que demuestre de lo que está hecha. Estamos seguros y apostamos por Sonia, porque ha dado muestra de un gran talento y muchas ganas de mostrar su valía. ¡Enhorabuena Sonia! En Infoempleo estamos convencidos que pronto encontrarás un lugar donde te puedas seguir desarrollando como profesional. Recuerda que, si tú también buscas empleo, nuestras ofertas de trabajo nacionales e internacionales te esperan ¡Descúbrelas!