Estamos acabando el mes de marzo, pero desde Infoempleo queremos seguir conociendo gente con talento, que se encuentre en una situación de desempleo y tenga ganas de ponerse a trabajar. Nuestro talento del mes de febrero es Rocío Cervera Romero, una profesional del sector de la educación con experiencia, capacidad de adaptación y ganas de aprender. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Lee esta entrevista con nuestro talento del mes de marzo!

Talento

1.- ¿Cuál ha sido tu formación?

Estudié el Grado de Maestro de Educación Primaria, con la mención especial de Dificultades de la Comunicación y el Lenguaje. Además, he realizado otros cursos formativos relacionados con la carrera y mi especialidad (Aprendizaje Basado en Proyectos, Lengua de Signos, etc).

 

2.- ¿Dónde has trabajado anteriormente? ¿Cómo han sido tus anteriores empleos?

Mis trabajos han sido cuidando niños, de profesora particular y actualmente trabajo en el proyecto de Ocio de ASPACEBA. También he sido voluntaria en varias asociaciones de personas con discapacidad. Por trabajar en lo que más deseo, hago lo que sea necesario en cuanto a formación, implicación y no desaprovechar ninguna oportunidad que me pueda abrir puertas.

 

3.- ¿Cómo ves el sector de la educación en la actualidad?

En la actualidad, lo veo difícil. Hay muchos maestros y profesores y el acceso a un puesto de trabajo fijo cada vez es más complicado. Implica muchas horas de estudio, formación, gran parte económica también y siempre hay alguien con mucha experiencia, más formación que tú.

En un futuro, espero que se plantee un mejor sistema de acceso, con el cuál se pueda adquirir más experiencia, ya que al final es lo que más importancia tiene.

 

4.- ¿Cómo es trabajar como profesora de primaria?

Para mí es muy gratificante y enriquecedor. Es mucha responsabilidad y es necesario implicarse con cada alumno, porque cada uno es un mundo diferente. Es también un aprendizaje continuo y ellos son el reflejo de cómo haces tu trabajo. No hay nada más bonito que un niño te agradezca que hayas estado a su lado en un periodo de su formación y que te diga que ha aprendido mucho contigo, eso es lo mejor que me llevo.

 

5.- Hemos visto que tienes interés en las dificultades de la comunicación y el lenguaje, ¿por qué te atrae este campo?

Me atrae porque considero que el lenguaje y la comunicación, son fundamentales para que se produzca un adecuado aprendizaje. Es increíble cómo puede dificultar el aprendizaje simplemente el hecho de no pronunciar bien uno o varios fonemas. Además, especializarme en ello, me llevó a interesarme un campo relacionado, como es el de la discapacidad.

El trato con los alumnos es muy cercano. Pasas muchas horas con ellos y al final se produce un cariño mutuo. Sin olvidar que tú eres la maestra, acabas queriéndolos como si fueran tu familia.

 

6.- ¿Qué es lo más gracioso o anecdótico qué te ha pasado en el trabajo?

Muchas cosas muy dispares unas de otras…algún niño con problemas neurológicos que le da un brote en el aula, que me abracen y me digan que me quieren, darme las gracias, también decirme que me odian, cuando riño…hay de todo.

 

7.- ¿Cómo te ayuda la lanzadera de empleo?

La lanzadera de empleo me ha ayudado a potenciar habilidades que ya poseía y a conocer otras que no sabía que tenía. Me ha hecho crecer como persona, conocerme, me ha proporcionado muchos contactos y la oportunidad de hacerme visible, como por ejemplo con este cuestionario.

Y por supuesto, he de decir, que he tenido la suerte de coincidir con un grupo de personas maravilloso y que he encontrado amigos allí. Entre todos han hecho posible mi progreso.

 

8.- ¿Hay algo más sobre ti que te gustaría añadir?

Que estoy en una etapa de mi vida muy productiva, tengo muchas ganas de seguir creciendo personal y laboralmente, porque aún no está todo hecho. Esto es el principio y aún queda mucho por hacer. Daros también las gracias al equipo de Infoempleo por haberme dado esta oportunidad.

 

Nosotros ya hemos dado el primer paso para que conozcas a esta profesional con talento, y ahora te toca a ti brindarle una oportunidad para que demuestre de lo que está hecha. Estamos seguros y apostamos por Rocío, porque no solo es muy buena en lo que hace, sino porque en su trabajo ha dado muestra de su gran talento y calidad humana. ¡Enhorabuena Rocío! En Infoempleo estamos convencidos que pronto encontrarás un lugar donde te puedas seguir desarrollando como profesional. Recuerda que, si tú también buscas empleo, nuestras ofertas de trabajo nacionales e internacionales te esperan ¡Descúbrelas!