Ya ha empezado el mes de noviembre e Infoempleo continua apostando por personas que día a día luchan con talento y perseverancia por una oportunidad de empleo. En esta ocasión te presentamos a David Adelantado “Nuestro talento del mes”, este profesional conoce muy bien la palabra “reinventarse” ha pasado de ser un farmacéutico a un artista en toda la extensión de la palabra. David no se detiene ante nada y sigue en la búsqueda del trabajo de sus sueños. Descubre un poco más de su historia y recuerda que, al igual que David, si eres un candidato de nuestro portal puedes participar en esta sección.

david-adelantado

¿Tres palabras que te definen como persona?

Me considero una persona muy entusiasta, perseverante en la consecución de objetivos y creativo, me gusta innovar.

¿Cómo saliste a flote en tiempo de crisis?

Tengo claro que es gracias a la creación de nuevas circunstancias, mi tesón, fuerza de voluntad, resistencia a la frustración, capacidad de adaptarme a los cambios de forma rápida, espíritu de superación y el darme cuenta que es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno. Como decía Einstein, no podemos pretender que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo y precisamente es en situaciones de crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir la oportunidad laboral que buscas?

A seguir sacrificando horas de mi vida privada si hace falta aunque no me gustara. Pero luego sé que si lo consigo puede llegar a ser altamente gratificante a todos los niveles. No hay nada que reconforte más que el ver tu esfuerzo recompensado. No obstante, “tengo los pies en el suelo”. Si algo he aprendido es que dicho esfuerzo muchas veces no se ve recompensado y hay que aprender a adaptarse a situaciones duras y complejas.

Darme cuenta que es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno

¿Qué sentimientos te produce el actuar? ¿Son sentimientos muy diferentes al de tu otra profesión?

Aunque son profesiones diferentes, farmacéuticos y actores tienen en común que deben saber escuchar, ser observadores y tener intuición. Entonces puedes percibir mejor lo que piensa y necesita el otro. En definitiva, debes practicar la empatía en ambas profesiones.

¿Cuál ha sido el mejor día en tu trabajo?

Yo creo que, como en la vida, hay días buenos, malos y normales. Y lo importante es aprender a sobrellevar los días malos o como dicen hoy en día aprender a “bailar bajo la lluvia”. Pero si me preguntáis por cuál ha sido el mejor día en mi trabajo, os responderé que es aquel en el cual no sólo he estado satisfecho con lo que hacía sino que además todo el trabajo y esfuerzo de uno se ha visto valorado y recompensado.

¿Si tuvieras que elegir una herramienta o instrumento de trabajo para toda tu vida cuál elegirías?

Sin duda, un buen portátil con batería de larga duración. Considero que es más estable que una tablet además de ser muy útil para cualquier ocasión en la que necesites trabajar sin interrupción durante mucho tiempo y prescindiendo de la electricidad. Además, hoy en día que todo está interconectado, para mi encender dicho portátil es como empezar a explorar toda la gran fuente de oportunidades que tenemos al alcance.

¿Qué piensas del trabajo en equipo?

Que es fundamental en cualquier proyecto o empresa ya que permite solucionar los problemas con mayor eficacia, se producen más y mejores ideas, permitiendo facilitar el proceso de toma de decisiones.

¿Cuéntanos la anécdota más graciosa que te haya ocurrido en tu trabajo?

Fue en un anuncio para la campaña navideña de Vueling, dirigido por un joven cineasta muy profesional y con un trato estupendo hacia todo el equipo. Yo fui seleccionado en su casting para actor, pero hasta que no llegué a las oficinas de dicha compañía aérea no supe que sería el protagonista por una pequeña errata sin importancia en el guión (edad personaje). Tuve que improvisar por el cambio de papel y salió genial. Interpretaba a un personaje que le tocaba la “Christmas Lottery” y al final terminaba desfasándome en las mismas oficinas de Vueling. Fue una auténtica locura pero muy divertido, sin duda.

¿Cómo es la empresa de tus sueños?

La empresa de mis sueños es la que quiere trabajadores felices

La empresa de mis sueños es la que quiere trabajadores felices, apostando por una flexibilidad horaria que permita conciliar la vida laboral, personal y familiar.

¿Por qué razón renunciarías a tu trabajo?

Por un mal ambiente laboral sumado a unas condiciones precarias sostenidas en el tiempo mientras uno se está orientando a resultados.

David Adelantado “Nuestro talento del mes” es una persona que ha tenido que superar diferentes situaciones en su vida, que ha sabido buscar un camino diferente a cada obstáculo que se le ha presentado y que, a pesar de todo, sigue adelante siempre con la mejor actitud y disposición. ¡Enhorabuena David sabemos que pronto encontrarás esa oportunidad que tanto buscas!

quieres-ser-nuestro-talento-del-mes-3