En Infoempleo cada vez estamos más contentos y satisfechos de poder ayudar a personas talentosas, que brillan por su actitud y que actualmente buscan la gran oportunidad de sus vidas. En mayo la protagonista de Nuestro talento del mes es Mar Uriarte, esta profesional del mundo de la filología hispánica no le teme a nada, es resolutiva y siempre busca la manera de aprender algo nuevo. Mar ha trabajado con niños que tienen algunos problemas de aprendizaje,  su esfuerzo ha contribuido a llenar de alegría y servir como apoyo para que estos alumnos alcancen sus metas. ¡No querrás perderte ningún detalle sobre esta gran profesional! ¡Conócela un poco más!

Talento del mes de mayo

1. ¿Cuál ha sido el mejor día en tu trabajo?

Una de mis alumnas, diagnosticada como disléxica, había suspendido seis asignaturas en la 2ª Evaluación de 3º ESO. Estaba muy desmotivada y triste, porque el esfuerzo que realizaba era tremendo. Conseguí levantar su ánimo para que hiciera bien las recuperaciones, que eran dos semanas después de los exámenes y repasamos todos los contenidos. El día que le dieron la última nota lloramos juntas de la emoción, ¡había aprobado todo!

2. ¿Qué debe tener una empresa para cautivar tu atención?

Principalmente que valore el talento de cada persona y que sepa sacar lo mejor de cada uno.

3. ¿Por qué razón renunciarías a tu trabajo?

Renunciaría siempre y cuando perjudicara mis relaciones familiares o si tuviera que realizar un trabajo que fuera en contra de mis valores morales

4. ¿Por qué cualquier empresa debería contratarte?

Yo no diría que cualquier empresa debería contratarme, porque en algunas no creo que encajara, pero es verdad que soy una persona polifacética, muy inquieta intelectualmente, si no sé algo, no importa, lo aprendo, tengo una gran capacidad de investigación y aprendizaje, ¡soy curiosa por naturaleza!

Soy creativa, entusiasta, responsable, pero sobre todo perseverante. No se me pone nada por delante. Soy muy resolutiva y sé reaccionar ante las crisis.

Además soy muy habilidosa en los trabajos manuales y muy tecnológica, siempre que puedo utilizo la tecnología para realizar cualquier tarea

Soy una persona polifacética, muy inquieta intelectualmente, si no sé algo, no importa, lo aprendo.

5. ¿Qué estarías dispuesta a hacer por conseguir la oportunidad laboral de tus sueños?

Lucharía por conseguirla, estaría dispuesta a cambiar mi domicilio de ciudad, a formarme más y mejor sobre aquello en lo que viera carencias, tendría que pensar con calma que podría hacer, ¡pero seguro que algo se me ocurriría!

6. ¿Prefieres saber mucho de un poco, o poco sobre mucho?

¡Prefiero saber! Me encanta aprender, tengo facilidad, me gusta saber de muchas cosas, pero cuando algo me interesa profundizo para saber más. Con mis alumnos, especialmente con los que tienen dificultades,  he tenido muchas veces que aprender cosas para poder explicárselas a ellos, cosas de las que no tenía ni idea, pero como dice el refrán: ”el saber no ocupa lugar”

7. ¿Cómo ves tu sector de trabajo en la actualidad y a futuro?

Yo he estudiado Filóloga Hispánica, y la verdad, veo mucho intrusismo, en los colegios no contratan filólogos hispánicos porque una persona que haya estudiado filología inglesa, o alemana, o francesa, puede ser profesor, además de lo de su especialidad de lengua y literatura española. Y como correctores de texto pasa exactamente lo mismo, entonces, nosotros, ¿dónde nos quedamos? Tenía yo un profesor en la Universidad que nos decía que teníamos que irnos a USA, pero allí también da clase de español cualquier licenciado con nacionalidad española.

8. ¿Qué harías si tuvieses que trabajar en algo distinto a lo que haces ahora o has hecho hasta la fecha?

Pues trabajar. Ya he dicho que no me asusta nada y que no me importa aprender lo que no sé. Es más, me encantaría abrir mis horizontes, porque nunca se sabe si hay algún trabajo por ahí que se ajusta a mí y no soy consciente de ello.

9. Si mañana te entrevistase una empresa, ¿qué dirías que puedes aportar?

Cuando hay algún problema lo suelo resolver enseguida, muchas veces ni siquiera me doy cuenta de que es un problema.

Creo que soy una persona un poco diferente a lo que se pueden encontrar hoy en día, cuando hay algún problema lo suelo resolver enseguida, muchas veces ni siquiera me doy cuenta de que es un problema. Me encantan las tecnologías, me gusta conjugar mi faceta tecnológica con mi trabajo, tengo mucha facilidad para conocer el funcionamiento de programas informáticos. Soy apasionada y muy responsable y perseverante, me gustan las cosas bien hechas.

10. ¿Te consideras buena trabajando en equipo? ¿Por qué?

Me encanta trabajar con otras personas, hoy en día creo que es básico trabajar en equipo, saber delegar funciones, ayudar a otros a desempeñar mejor su trabajo, colaborar en todo lo que se pueda, me gusta siempre oír lo que pueden aportar mis compañeros aunque también expongo mis ideas y opiniones.

Nosotros ya hemos dado el primer paso para que conozcas a esta talentosa profesional, y ahora te toca a ti brindarle una oportunidad para que demuestre de lo que está hecha. Estamos seguros y apostamos por Mar, porque no solo es muy buena en lo que hace sino porque en su trabajo ha dado muestra de su su gran calidad humana. ¡Enhorabuena Mar! En infoempleo estamos convencidos que pronto encontrarás un lugar donde te puedas seguir desarrollando como profesional. Recuerda que si tú también buscas empleo, nuestras ofertas de trabajo nacionales e internacionales esperan a por ti ¡Descúbrelas!