Nuestro Talento del Mes: María del Carmen Piñeiro

Talento

Estamos acabando el mes de mayo, pero desde Infoempleo queremos seguir conociendo gente con talento, que se encuentre en una situación de desempleo y tenga ganas de ponerse a trabajar. Nuestro talento del mes de abril es María del Carmen Piñeiro Rey, una profesional del sector del tatuaje con muchas ganas de aprender y las habilidades necesarias para empezar a trabajar. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Lee esta entrevista con nuestro talento del mes de mayo!

Talento

1. ¿Cuál ha sido tu formación?

Obtuve el Título de Graduado en ESO en el CPI do Toural. También tengo titulación documental de inglés, empleabilidad, habilidades sociales y competencias digitales en la Cámara de Comercio de Pontevedra.

 

2. ¿Cómo han sido tus anteriores empleos?

No tengo experiencia previa, pero quiero empezar mi nueva vida laboral. Últimamente he estado como participante en la Lanzadera de Empleo, donde hemos desarrollado el trabajo en equipo, así como otras competencias enfocadas al mundo laboral.

 

3. ¿Que debe de tener una empresa para cautivar tu atención?

Para mí, la empresa ideal debe tener un buen ambiente de trabajo, compañerismo, trabajo en equipo, seguir formándome personal y profesionalmente dentro de una empresa. Pero por otra parte también me gustaría poder demostrar mi valía individual.

 

4. ¿Cómo ves el sector del tatuaje en la actualidad? ¿Y a futuro?

Creo que es un sector donde se han producido muchas innovaciones, aunque no hay demasiadas oportunidades laborales para los recién llegados como había antes.

 

5. ¿Cómo es trabajar como tatuadora?

Creo que es un trabajo muy creativo, con mucho trato con la gente y con muchas innovaciones para aprender. Sólo he estado en un estudio de tatuajes para aprender cómo hacían las cosas y aprendiendo la técnica de dibujo, pero todavía no he usado una máquina porque no tengo formación en el sector.

 

6. ¿Cómo te ayuda la lanzadera de empleo?

La lanzadera me ha ayudado a obtener más confianza en mí misma y conseguir habilidades de búsqueda de empleo que no había utilizado anteriormente. También me ayuda con comunicación con el resto del equipo con dinámicas donde he participado para obtener un mejor trato con la gente, preparar las entrevistas y mejorar mi CV.

 

7. ¿Qué es lo más  anecdótico que te ha pasado en el trabajo?

Cuando estaba en el estudio practicando la técnica de dibujo, lo más gracioso fue cuando una clienta y su madre vinieron al estudio a ponerse un piercing, la chica le entró el pánico porque tenía miedo a las agujas. Cuando la gerente le estaba poniendo el piercing, la chica se puso a gritar y le apretó la pierna. Le decía que no se moviera para ponérselo, pero se movió y se puso a llorar con el dolor.

 

Nosotros ya hemos dado el primer paso para que conozcas a esta profesional con talento, y ahora te toca a ti brindarle una oportunidad para que demuestre de lo que está hecha. Estamos seguros y apostamos por María, porque ha dado muestra de un gran talento y calidad humana. ¡Enhorabuena María! En Infoempleo estamos convencidos que pronto encontrarás un lugar donde te puedas seguir desarrollando como profesional. Recuerda que, si tú también buscas empleo, nuestras ofertas de trabajo nacionales e internacionales te esperan ¡Descúbrelas!

¡Encuentra formación a tu medida!