Estamos acabando el mes de febrero, pero desde Infoempleo queremos seguir conociendo gente con talento, que se encuentre en una situación de desempleo y tenga ganas de ponerse a trabajar. Nuestro talento del mes de febrero es María Muñoz Moreno, una profesional del sector de los Recursos Humanos con experiencia, capacidad de adaptación y ganas de aprender. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Lee esta entrevista con nuestro talento del mes de febrero!

Talento

1.- ¿Dónde has trabajado anteriormente? ¿Cómo han sido tus anteriores empleos?

Mientras cursaba la carrera he realizado trabajos temporales cara al público, como cuponeadora o encuestadora.

Cuando finalicé la carrera realicé las prácticas en Randstad adquiriendo conocimientos prácticos en el área de selección, tratamiento en fuentes de reclutamiento, criba curricular, presentación telefónica de candidatos, gestión laboral de la oficina con organismos oficiales, etc.

 

2.- ¿Cómo ves el sector de los Recursos Humanos?

Considero que los Recursos Humanos son necesarios y que es un sector que se encuentra en constante crecimiento. Para mí, es fundamental la comunicación en este área, es la base de todo, con comunicación se hace más fácil trabajar en equipo y por consecuencia tener un buen ambiente laboral.

 

3.- ¿Por qué cualquier empresa debería contratarte?

Soy una persona capaz de aprender día a día, que se esfuerza y que tiene motivación por su trabajo. También, me gusta trabajar en equipo, gestionando y aportando todas mis habilidades, conocimientos y virtudes.

Para mí, en una empresa los clientes son lo primero, son personas como nosotros y no debemos olvidar el factor humano, trabajar con personas me apasiona.

 

4.- ¿Qué estarías dispuesta a hacer por conseguir la oportunidad laboral de tus sueños?

Aprender diariamente del entorno que me rodea, trabajar duro, moverme de residencia y dar el 99,99% de mi tiempo. Me adapto bien ante las diferentes situaciones laborales, me considero una persona muy flexible. Todo lo que sea aprender, bienvenido sea. 

 

5.- ¿Qué es lo más gracioso o anecdótico qué te ha pasado en el trabajo?

Mediante mis prácticas me hacía cargo de la oficina, siempre con supervisión, nunca podía abrir la puerta sin supervisión de la directora.

Un día, ella se fue a tomar un café, y me quede sola en la oficina. Al minuto llamo una señora a la puerta y claro, no podía abrir. Empezó a llamar al teléfono, que claro está, sonaba y se escuchaba desde fuera.

Intentaba no hacer mucho ruido, pero era obvio que había alguien en la oficina.

Al llegar la directora se encontró con el percal, la trabajadora me vio dentro y pensó que no la quería abrir la puerta. La tuvimos que explicar que era una becaria y que no podía abrir la puerta a “desconocidos”.

 

6.- Si mañana te entrevistase una empresa, ¿qué dirías que puedes aportar?

Soy una joven con unas enormes ganas de trabajar y aprender, con iniciativa, práctica, flexible, tengo perspicacia comercial y facilidad para la comunicación.

Soy la adecuada si lo que está buscando es una trabajadora responsable y que cumple con sus objetivos. Hago mi trabajo con ilusión y con mucha energía.

El trabajo en equipo es fundamental, trabajamos por el mismo objetivo y debemos colaborar unos con otros. Gracias por contar conmigo.

 

7.- ¿Cómo te ayuda la lanzadera de empleo?

Tanto a nivel personal, como a nivel profesional estar en la lanzadera de empleo, ha significado un antes y un después. He ganado confianza, seguridad y fuerza para moverme ante el mercado laboral.

 

Nosotros ya hemos dado el primer paso para que conozcas a esta profesional con talento, y ahora te toca a ti brindarle una oportunidad para que demuestre de lo que está hecha. Estamos seguros y apostamos por María, porque no solo es muy buena en lo que hace, sino porque en su trabajo ha dado muestra de su gran talento y calidad humana. ¡Enhorabuena María! En Infoempleo estamos convencidos que pronto encontrarás un lugar donde te puedas seguir desarrollando como profesional. Recuerda que, si tú también buscas empleo, nuestras ofertas de trabajo nacionales e internacionales te esperan ¡Descúbrelas!