Las empresas y los reclutadores de talento coinciden en que uno de los aspectos fundamentales a la hora de contratar a una persona para formar parte de su equipo es la actitud. Por eso en Infoempleo seguimos apoyando a esos profesionales talentosos que se destacan además por su búsqueda constante, sus ganas de seguir aprendiendo y coraje para enfrentar los retos que se presenten en el camino. Nuestro talento del mes se llama Gregory Tovar, es un joven especialista en posicionamiento SEO que está tras la oportunidad de sus sueños, decidido y consciente de su talento y todo lo que puede aportar a cualquier empresa. ¡Conócelo un poco más! 

talentodemes-febrero2017-post

1. ¿Cuál ha sido el mejor día en tu trabajo?  

Fue en mis inicios como autónomo en Upwork, cuando me encargaba del SEO para el mercado español de una startup deportiva. Un lunes uno de los directivos me escribió para decirme que los enlaces que había logrado el fin de semana generaron más visitas en el mes que todas las otras versiones de la página, un total de 1500 visitas desde 2 blogs de fútbol con los que había logrado un convenio de colaboración. Aparte de decirme que había realizado un gran trabajo y que así de bien valía todo mi esfuerzo, posteriormente me dieron un aumento.

2. ¿Qué debe tener una empresa para cautivar tu atención?

Una buena organización y unos objetivos claros que alcanzar son unas de las cualidades que cautivarían mi atención en una empresa, de esa manera todo el trabajo que realice estará enfocado en ayudar a alcanzar esos objetivos planteados. También el área o sector de la empresa es algo que me puede cautivar, aunque no es algo esencial. Me llama la atención el área de tecnología, marketing, deportes y automotriz.

Una buena organización y unos objetivos claros que alcanzar son unas de las cualidades que cautivarían mi atención en una empresa.

3. ¿Por qué cualquier empresa debería contratarte?

Toda empresa tiene entre sus objetivos crecer en el mundo digital, mi experiencia en SEO y marketing puede aportarles un crecimiento orgánico y exponencial con un plan claro y realista que logre las metas deseadas. Más allá del tráfico, el posicionarse como una marca reconocida en el sector en que se maneje la empresa es algo que tomo con mucha importancia.

4. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por conseguir la oportunidad laboral de tus sueños?

Estaría dispuesto a aprender áreas que desconozca o no tenga la suficiente experiencia para conseguir la oportunidad de mis sueños, si es necesario mudarme a algún sitio diferente donde me necesiten en ese trabajo también lo haría sin dudarlo, en fin, sería mi trabajo soñado por lo que no habría problema de hacer esos cambios.

Estaría dispuesto a aprender áreas que desconozca o no tenga la suficiente experiencia para conseguir la oportunidad de mis sueños.

5. ¿Prefieres saber mucho de un poco, o poco sobre mucho?

Esta es una muy buena pregunta, cuando quiero saber algo sobre cualquier cosa me gusta aprender todo lo básico en un principio para luego enfocarme en un área en específico.

Posicionarse en cualquier área es algo esencial para que seas reconocido como un experto o referente en tu sector, lo importante es, repito, aprender lo básico en un principio y luego escoger el área en que quieras profundizar.

Para responder más directamente a la pregunta, prefiero saber mucho de un poco y así estar posicionado en un sector específico.

6. ¿Cómo ves tu sector de trabajo en la actualidad y a futuro? (Marketing digital)

El marketing digital está entre los objetivos de la mayoría de las empresas hoy en día. En el futuro cercano será algo más que esencial con el crecimiento exponencial de las tecnologías, es por eso que cada vez será más importante contar con un empleado calificado en esta área que sea capaz de posicionar y hacer crecer a la empresa entre tanta competencia que aumenta cada vez más.

7. Qué es lo más gracioso o anecdótico qué te ha pasado en el trabajo?

En varios de mis trabajos me tocó realizar publicaciones en redes sociales sobre fútbol y sobre una popular periodista mexicana. Al revisar los comentarios de Facebook me encontraba con las ocurrencias y picardía que algunos escribían sobre la periodista mexicana, lo que me ocasionaba muchísima risa, al igual que algunos insultos o piques entre fanáticos de equipos de fútbol rivales eran algo que me alegraba el día de cierta manera.

8. Si mañana te entrevistase una empresa, ¿qué dirías que puedes aportar?

El estar comprometido en cumplir con los objetivos planteados por la empresa, aportarles valor y empatía con los problemas o dudas que presenten respecto al SEO y marketing digital sería lo primero que les diría. Estar en la misma página y enfocados en la misma meta para llevar una relación de trabajo saludable es otra de las cosas que les haría saber a la empresa si me entrevistasen mañana.

9. ¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra SEO?

Posicionamiento es en lo primero que pienso al escuchar SEO, todo el proceso y esfuerzo que toma el optimizar cualquier página web para lograr recibir más tráfico orgánico es algo que ya tengo mentalizado. Con tan solo ver una página web o blog puedo imaginar en alguna estrategia que usar para mejorar su posicionamiento de manera natural, siempre enfocado en aportar valor al mundo con cada contenido que se realice en ese sitio web.

Con tan solo ver una página web o blog puedo imaginar en alguna estrategia que usar para mejorar su posicionamiento de manera natural.

10. ¿Cómo ha sido tu experiencia como autónomo?

Ha sido una experiencia extraordinaria, me ha permitido crecer como profesional y aprender cosas nuevas cada día para aportar más valor a mis clientes. Para mí la clave ha sido posicionarme como un referente en mi área y trabajar mi marca personal tanto en Upwork como fuera de la plataforma. Ser freelancer me ha hecho creer que es posible trabajar de lo que te apasione y vivir de ello, en cualquier parte del mundo y eso no tiene precio alguno. Y si yo lo pude hacer, tú también puedes hacerlo.

¡Ya lo has visto! Nuestro talento del mes es un profesional que cuenta con experiencia, que no le teme a las nuevas experiencias y que puede aportar todo su talento a cualquier empresa. Infoempleo le desea a Gregory Tovar mucha suerte en su búsqueda, estamos convencidos que pronto encontrará esa gran oportunidad laboral. Aprovechamos para decir “¡SÍ SE PUEDE!” a todas esas personas que al igual que Nuestro talento del mes no descansan hasta encontrar ese lugar donde desarrollar todo su potencial. ¡Hoy puede ser tu día! Nuestras ofertas de empleo te esperan si estás buscando un puesto en el mundo laboral ¿A qué esperas?