¡Ya estamos a mitad de año! En Infoempleo continuamos con la tarea de visibilizar a grandes profesionales que buscan una oportunidad en el mundo laboral. Nuestro talento del mes de junio es Belén Camporro, una experta en el mundo de la comunicación audiovisual, que tiene mucho que entregar y aportar y está segura que pronto encontrará ese lugar en donde valoren su trabajo. Esta profesional no le teme a ningún reto, tiene una gran actitud y siempre está dispuesta a seguir aprendiendo y formándose para mejorar día a día. ¡No te pierdas ningún detalle de lo que nos ha contado Nuestro talento del mes!

cabecera-nuestro-talento-del-mes-belen-camporro

1. ¿Cuál ha sido el mejor día en tu trabajo?

Fue durante unos días de mucho trabajo, haciendo unos especiales informativos y tras trabajar más de 12 horas durante varios días, la jefa me dijo que había trabajado muy bien, que pese a estar cansada, aún nos quedaba recoger todos los materiales y volver a la sede, eran las 23.30, no perdía la sonrisa.

2. ¿Qué debe tener una empresa para cautivar tu atención?

 Que valoren a sus empleados, que se me permita trabajar con cierta autonomía, y que les sigan formando para poder demostrar mis capacidades y todo lo que les puedo aportar.

 3. ¿Por qué razón renunciarías a tu trabajo?

Nunca me he visto en esta situación, pero creo que solo lo haría en el puesto tuviera que realizar tareas que fueran en contra de mis valores o me viera en una situación que no fuera la adecuada.

 4. ¿Por qué cualquier empresa debería contratarte?

La empresa en la que encaje estaría encantada de contratarme ya que soy una persona muy leal hacia la misma y a todos mis compañeros, siempre estoy dispuesta a echar una mano en cualquier momento, doy todo de mí en el trabajo, por lo que soy capaz de ser muy resolutiva y los problemas o las crisis me hacen esforzarme mucho más para lograr superarlos con éxito.

Siempre estoy dispuesta a echar una mano en cualquier momento, doy todo de mí en el trabajo.

 5. ¿Qué estarías dispuesta a hacer por conseguir la oportunidad laboral de tus sueños?

Cada día lucho por conseguir esa oportunidad, por hacer que llegue a mí, no dudo que está cerca y que el trabajo de mi vida me está esperando. Para lograrlo no tendría problemas en cambiar de ciudad, seguir formándome, y adaptarme a las nuevas situaciones que pudieran surgir.

 6. ¿Prefieres saber mucho de un poco, o poco sobre mucho?

Mucho de mucho, me encanta saber cosas de todos los ámbitos, desde deporte, historia, viajes, países, literatura, arte, y si algún tema me gusta un poco más o me apasiona puedo profundizar mucho en ello, pero eso es como ocio. En mi profesión o en lo que ataña al puesto de trabajo que desempeñe soy una experta, tengo los conocimientos necesarios, me estoy formando constantemente para no quedarme nunca atrás.

7. ¿Cómo ves tu sector de trabajo en la actualidad y a futuro?

La comunicación es algo que las empresas empiezan a valorar cada vez más, pero aún se nota que es una parte que dejan un poco de lado, se la debe que tener en cuenta ya que es lo que primero que se ve de una empresa; qué dicen de ella sus clientes y cómo la valoran y sobre todo con la incursión en los últimos años de las redes sociales y su importancia en el mundo empresarial.

8. ¿Qué harías si tuvieses que trabajar en algo distinto a lo que haces ahora o has hecho hasta la fecha?

Ya he pasado por esta situación y es algo que no me asusta, dentro de mi área puedo encajar en diferentes puestos de trabajo, y fuera de ello no tengo miedo a nada, pero soy perfectamente consciente de que algunos trabajos no los podría realizar en la mejor de las condiciones y por esa razón no optaría a ellos en primer lugar, pero daría lo mejor de mí para poder hacer el mejor trabajo posible.

9. ¿Qué es lo más gracioso o anecdótico qué te ha pasado en el trabajo?

Estar realizando unas llamadas de teléfono a otra empresa y por el tono de voz reconocer a un antiguo compañero de la universidad, no pudimos hablar mucho porque necesitaba urgentemente a su compañero, pero me hizo mucha ilusión.

10. Si mañana te entrevistase una empresa, ¿qué dirías que puedes aportar?

Confianza y seguridad hacia todo el trabajo que se me encomiende, no tengo miedo a realizar ninguna tarea y si tengo alguna duda la pregunto sin temor alguno, sé de lo que soy capaz y puedo demostrarlo. 

Sé de lo que soy capaz y puedo demostrarlo.

 11. ¿Te consideras buena trabajando en equipo? ¿Por qué?

Soy capaz de trabajar en equipo, tanto desde una posición de liderazgo como aceptando directrices de otros, Debido a mi capacidad de análisis y gestión del trabajo tengo la facilidad de adaptarme a ambas situaciones.  Lo he demostrado a lo largo de los años tanto en trabajos como en la Lanzadera de Empleo de la que he formado parte este año.

¡No nos cansamos de apoyar a estos talentos que solo necesitan de una oportunidad para demostrar todo su potencial! Belén es la clara muestra del tipo de profesional que hace crecer a una empresa; actitud, experiencia, deseos de aprendizaje y por supuesto mucho talento reunidos en una sola persona. Nosotros hemos dado el primer paso para que la conozcas, ahora te toca a ti brindarle una oportunidad para que ella crezca junto a tu compañía. ¡Enhorbuena Belén! En Infoempleo estamos convencidos que pronto encontrarás el trabajo de tu vida. Recuerda que si tú también buscas empleo, nuestras ofertas de trabajo nacionales e internacionales esperan a por ti ¡Descúbrelas!