Ya ha llegado la primavera y en Infoempleo continuamos apoyando a profesionales únicos que buscan la oportunidad de sus vidas. En el mes de abril la protagonista de Nuestro talento del mes es Natalia Bejega, una profesional que ha dedicado toda su vida al mundo de las ventas. Natalia se caracteriza por su capacidad de entrega y responsabilidad, tiene una gran experiencia en el sector y está dispuesta a encontrar la compañía que le permita desarrollar todo su potencial. ¿Quieres conocer un poco más a Nuestro talento del mes? ¡No te pierdas su historia!

Talento del mes de abril

1 . ¿Cuál ha sido el mejor día en tu trabajo?

Tengo muchos, uno de ellos fue el primer día que tuve que montar la joyería sin ayuda. Acabé mi turno dos horas más tarde, al día siguiente con esfuerzo y perseverancia logré realizar el mismo trabajo del día anterior en dos horas y fue muy gratificante.

2. ¿Qué debe tener una empresa para cautivar tu atención?

Tiene que estar consolidada en el mercado y que me permita desarrollarme profesionalmente, ser yo misma y aportar todo lo que sé hacer de forma autónoma y creativa.

3. ¿Por qué cualquier empresa debería contratarte?

Tengo más de diez años de experiencia en comercio, me apasiona la venta. Dicen que soy una persona que tiene empatía, cumplidora y comprometida, cualidades básicas en un vendedor. No es solo vender, es ofrecer también soluciones a tus clientes. Si te gusta este trabajo y lo disfrutas tus clientes también lo perciben y eso facilita la venta, hay que poner el alma, no sólo las manos y esto es lo que yo hago.

Hay que poner el alma, no sólo las manos y esto es lo que yo hago.

4. ¿Qué estarías dispuesta a hacer por conseguir la oportunidad laboral de tus sueños?

Lucho mucho por mis sueños en todas las facetas de mi vida, no iba a hacer una excepción con mi trabajo. Estaría dispuesta a cambiar de residencia con todo lo que ello conlleva. Me parece que lo mejor que le puede pasar a una persona es trabajar en lo que le apasiona, en mi caso el comercio, para ello tienes que estar siempre puesta al día en las nuevas tendencias, no quedarte obsoleta, ir con los tiempos y esforzarte todos los días en aprender cosas nuevas. Pasar a la acción.

5. ¿Prefieres saber mucho de un poco, o poco sobre mucho?

Mucho de poco. Lo que sé, saberlo de verdad. Siempre me molesto en aprender los productos y marcas que tengo que vender. Para mí es muy importante ser especialista de lo que tengo entre manos para ofrecer el mejor asesoramiento.

6. ¿Cómo ves tu sector de trabajo en la actualidad y en un futuro?

Está mejorando, siempre hemos consumido, pero en los últimos años las compras pasaron a ser más meditadas y no tan impulsivas. Para el futuro el reto será gestionar la entrada de las TIC y tendremos que adaptarnos, aunque sigo viendo necesario el asesoramiento de un profesional.

7. ¿Qué crees que es lo más importante para ser un buen vendedor?

Escuchar es necesario para detectar las necesidades y poder aportar soluciones a tus clientes. Ser un buen observador es cualidad que también destacaría en un buen profesional del sector y es fundamental conocer el producto que vendes.

8. ¿Qué harías si tuvieses que trabajar en algo distinto a lo que haces ahora o has hecho hasta la fecha?

Siendo sincera me costaría al principio porque en realidad no hay nada que me apasione más que el comercio. Como anécdota puedo decir que mi juego favorito ya desde pequeña era montar tiendas, siempre imaginaba que estaba vendiendo, pero bueno, sin duda en estos momentos no se puede descartar ninguna oportunidad laboral, me esforzaría en aprender y dar lo mejor de mí. Hay que ser positivo y afrontar las nuevas etapas con optimismo, encontraría el lado bueno de mi nueva andadura profesional. 

Me esforzaría en aprender y dar lo mejor de mí. Hay que ser positivo y afrontar las nuevas etapas con optimismo.

9. ¿Qué es lo más gracioso o anecdótico que te ha pasado en el trabajo?

Lo que no me pasa a mí… Fue en la joyería. Recuerdo que vino un chico a comprarle una sortija de diamantes a su novia, se gastó una cantidad considerable y se fue muy ilusionado, le ofrecí como era mi deber hacerle un certificado de calidad de la pieza si la chica se quedaba con ella. Al cabo de unos días y no en mi turno, la chica en cuestión vino a la joyería acompañada por un chico a hacer un cambio ya que la sortija no encajaba con su imagen, mi compañera muy amablemente se la cambio por otras piezas y un reloj para su acompañante. Después de unos días cuál fue mi sorpresa al llamarme el chico para pedirme el certificado de calidad, ya que no sabía nada del cambio, me di cuenta a tiempo de lo que estaba pasando y pude salir de esta incómoda situación.

10. Si mañana te entrevistase una empresa, ¿qué dirías que puedes aportar?

Ganas y entusiasmo a la hora de vender. De esta forma puedo llegar de mejor manera al cliente. Mi disponibilidad horaria, compromiso y responsabilidad. Poner el alma, no solo las manos.

Ganas y entusiasmo a la hora de vender.

11. ¿Te consideras buena trabajando en equipo? ¿Por qué?

Si, además ahora puedo argumentarlo, soy generosa, estoy en una lanzadera de empleo y lo primero que fomentamos es precisamente el trabajo en equipo. Aquí me di cuenta que no soy nada individualista, considero que trabajando en equipo se pueden lograr mejor los objetivos. Siempre es mejor ayudar y ser ayudado. nadie tiene la razón absoluta, y se aportan más ideas. Un buen equipo logra ejecutar mejor el objetivo común.

¡Estamos encantados con la actitud de Nuestro talento del mes! Natalia es una mujer que ama a lo que se dedica y su pasión es tan grande que estamos convencidos que cualquier empresa que apueste por ella, tendrá un talento que reforzará su equipo de forma única. Esta profesional con una amplia experiencia en el sector de las ventas, que tiene atención al detalle y que conoce todas las estrategias del mundo comercial espera a por un lugar donde demostrar su talento. ¡Enhorabuena Natalia! ¡Esperamos que tu oportunidad llegue pronto! Recuerda que si tú también buscas empleo, nuestras ofertas de trabajo nacionales e internacionales esperan a por ti ¡Descúbrelas!