Una de las mayores empresas de desarrollo de productos relacionados con la ciberseguridad, Kaspersky Lab, ha puesto en marcha un concurso dirigido a apoyar la formación en esta disciplina y hacer emerger el talento en materia de seguridad en Internet, Talent Lab.

Escasez de profesionales de la ciberseguridad

Ser un profesional del mundo de la ciberseguridad es complejo y requiere de un talante muy competitivo, lo que supone un difícil acceso. Esta barrera perjudica seriamente la seguridad global al haber escasez de profesionales en el sector. Con esta iniciativa se pretende facilitar la entrada a la carrera en esta disciplina y dar a conocer las posibilidades que ofrece una materia tan fundamental en el día a día de Gobiernos, empresas y particulares.

Talent Lab es un concurso internacional dirigido a universitarios de entre 18 y 30 años que quieran poner a prueba su talento en el área de la seguridad en Internet.

Los proyectos que se presenten a este certamen podrán inscribirse dentro de una multitud de temas que impliquen tanto conocimientos técnicos específicos como investigación anti-malware, desarrollo de soluciones de seguridad, mobile security, sistemas ciberfísicos, Internet de las cosas, seguridad infantil y prevención como especialidades no técnicas como marketing, análisis de contenidos web, diseño conceptual y educación y entretenimiento.

No hay límites en la cantidad de materias en las que te puedes apuntar (aunque solo se admitirá una inscripción por tema) y puedes participar tanto de forma individual como en grupo.

Tres premios con posibilidades de viajar y hacer networking

A los 50 participantes seleccionados para participar en la final que se celebrará en Praga en febrero de 2017 se les pagarán los gastos de desplazamiento y alojamiento para dos personas durante los días que dure el concurso (tres noches).

El premio principal, Top Talent Prize, consistirá en 10.000 dólares para invertir en formación.

El galardonado con el segundo premio, Security Talent Prize, podrá asistir con todos los gastos pagados al evento sobre seguridad (Security Analyst Summit, SAS) organizado por la compañía en abril del año que viene en la isla de San Martín, en el Caribe.

El ganador del tercer premio, Creativity Talent Prize, obtendrá un pase especial para el Cannes LionsoSecurity Analyst Summit (SAS) 2017 y los gastos de desplazamiento pagados.

Proyectos originales y no publicados

El proyecto que se presente debe ser original y no haber sido publicado. Se entregará en inglés. Los criterios de selección de los trabajos por parte del jurado tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cumplir con los objetivos y propósitos de cada tema (un 30% de la nota).
  • Originalidad y novedad de la propuesta (30%).
  • Aplicabilidad (20%).
  • Impacto positivo sobre la industria, la sociedad o la comunidad o el medioambiente (20%).

El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el próximo 15 de noviembre. Si te apasiona el tema de la ciberseguridad y buscas una oportunidad para desarrollar tu carrera inscríbete en el Talent Lab de Kaspersky Lab.