Una de las pruebas que más preocupan a los opositores es la de test psicotécnicos. Estas pruebas hay que aprender a realizarlas bien y en un tiempo determinado, que normalmente suele ser escaso. En la academia de preparación de oposiciones MasterD se prepara a los alumnos tanto para que superen la prueba como para que se enfrenten a ella de la mejor manera posible.

 

Los psicotécnicos sirven para valorar cuáles son las aptitudes y las capacidades de cada uno de los opositores.
Aunque en un primer momento pueden asustar, lo importante es practicar y aprender de los errores. Con los test psicotécnicos se puede valorar al candidato desde todos los ámbitos, por ello ya no solo se utilizan en oposiciones, sino que cada vez más se usan para los procesos de selección de las empresas privadas.

Oposiciones en Master.D

 

Para cada una de las pruebas: aptitud o personalidad, las pruebas requieren de unos sencillos consejos que ayudarán a superarlos de manera más sencilla.
La aptitud es una cualidad inherente en cada persona, por lo que no se puede aprender, solo se podrá potenciar. Realizando pruebas de capacidad verbal, de cálculo y numérica, de capacidad memorística, de razonamiento abstracto o de resistencia a la fatiga, podremos comprobar y mejorar nuestros resultados.

La personalidad es el modo de comportarse de una persona, su manera de ser. Lo importante de esta cualidad es conocer si la forma de ser de la persona corresponde con el puesto al que va a optar, así como conocer cómo se comporta una persona en el medio laboral.

Para superar una prueba de psicotécnicos la clave es afrontarla como cualquier otra prueba. Primero habrá que echar un vistazo general a todas las preguntas y comenzar a leerlas con atención. Lo mejor es comenzar con los que salen a la primera y aprovechar el tiempo, así no nos atascamos en uno pudiendo hacer más que nos ayudarán con la puntuación.

En MasterD se ha observado una gran afluencia de alumnos en los talleres sobre psicotécnicos debido a que es una prueba fundamental en las distintas oposiciones que se preparan.