SMART amp es un software colaborativo en la nube que permite comunicar los dispositivos de los alumnos con la pizarra del profesor para que puedan trabajar en un espacio compartido entre estudiantes y docentes. Cualquier cambio que realicen los alumnos se verá reflejado en este espacio compartido.

La herramienta está creada teniendo en cuenta las opiniones de profesores de todo el mundo y las necesidades pedagógicas del aula actual. Y es que con la llegada de las nuevas tecnologías al aula y más concretamente de los dispositivos móviles, SMART amp es una forma de aprovechar al máximo su potencial y fomentar la colaboración en el aula.

SMART amp permite a profesores y alumnos trabajar juntos en tiempo real para solucionar problemas en espacios compartidos e interectuar con materiales de aprendizaje. Además, está integrado en Google y se puede utilizar con independencia de la ubicación o del dispositivo utilizado: pizarras digitales, pantallas interactivas, ordenadores, tablets o smartpones.

El profesor puede supervisar en todo momento quien puede editar un documento, mostrar ejemplos de algo que haya hecho bien un alumno o medir el progreso de los alumnos con las herramientas integradas de evaluación formativa. A continuación podéis ver un vídeo de cómo funciona SMART amp:

http://www.youtube.com/watch?v=5Nff0NIvlIM