La presencia de la mujer en las áreas científicas y técnicas es todavía muy escasa. Un estudio reciente revela que sigue habiendo prejuicios sociales y familiares arraigados que mantienen esta desigualdad. Si tu pasión es la investigación y quieres apostar por ello, preséntate al For Women in Science.

El programa es una iniciativa de L’Oréal-Unesco que lleva 15 años convocándose en España. Tiene como objetivo animar a las jóvenes para que inicien su carrera en el campo de la investigación científica. Por un lado, se galardona a científicas eméritas como reconocimiento a su labor. Por otro lado, se otorgará una dotación de 15.000 € a cinco jóvenes científicas para que puedan continuar con su trayectoria.

Este año la convocatoria se dirige a investigadoras en Ciencias de los Materiales que desarrollen a lo largo del año 2015 un proyecto de investigación en un laboratorio en España. El resultar premiada puede ser un buen impulso para tu carrera, no solo por la dotación, sino por la difusión y reconocimiento que trae asociado.

Los principales requisitos que debes cumplir son que no seas mayor de 40 años, que estés especializada en Ciencias de la Vida, que demuestres la estancia en un centro extranjero o en uno nacional pero distinto al centro en el que presentas la tesis y que tengas un contrato de investigación en el organismo, centro o universidad donde vayas a realizar el proyecto de investigación hasta el año 2016.

El jurado tendrá en cuenta otros aspectos también, como tu trayectoria académica, la calidad y el impacto de tus publicaciones, el carácter innovador de tu trabajo de investigación y su aplicación práctica y, especialmente, se valorará que quieras seguir dedicándote a tu pasión.

Para inscribirte, tendrás que registrarte en la plataforma del For Woman in Science y presentar toda la documentación que se requiere. Ve preparando tu CV, una memoria explicativa de tu proyecto, un listado de tus publicaciones, premios y patentes, y una prueba del contrato con el centro en el que llevarás a cabo tu investigación.

Anímate y presenta tu candidatura. Tienes de plazo hasta el 10 de mayo. Se te ofrece la oportunidad de terminar aquello por lo que tanto has trabajado y que el resto estamos esperando que termines. El resultado de una buena investigación siempre redunda en el beneficio a la sociedad.