El mes de septiembre nos abre la puerta a la vuelta al cole, a un nuevo curso, a reincorporarse la jornada laboral o a un nuevo mes de oportunidades para seguir formándonos.

Sea cual sea tu caso en este nuevo mes, hemos recopilado los últimos posts de Avanza en tu carrera e Infoempleo que seguro te servirán.

Para los que están en la ardua tarea de la búsqueda de empleo, aquí va una buena noticia sobre qué sectores tirarán del empleo en este último cuatrimestre del año. Así que focaliza la búqueda en estos sectores y seguro que obtendrás resultados.

Para aprovechar cualquier momento del día y estar alerta de posibles ofertas, nuestro móvil puede ser una herramienta muy útil. En este artículo te mostramos algunas de las apps más efectivas a la hora de buscar trabajo. Mientras tanto, no viene mal ir practicando nuestro inglés para evitar parecernos a Ana Botella, y acabar ofreciéndole a nuestro entrevistador una “relaxing cup of café con leche”. Puntos a evitar en una entrevista de trabajo en inglés.

Si por ejemplo, ya has superado esa temida entrevista y eres un becario en prácticas, te interesa saber tus derechos en la empresa.

Si por el contrario prefieres seguir formándote revisa bien tus opciones porque septiembre es el mes de las convocatorias por excelencia. Por ejemplo, las becas del Programa Leonardo, que apoyan e impulsan las ayudas para obtener formación cualificada directamente de las empresas.

La especialización después del grado siempre es una buena opción. Aquí te damos unas cuantas razones por las que estudiar un postgrado te puede beneficiar en el futuro. Para lo cual debemos estar preparados y al día en recursos y herramientas online que nos van a ayudar a que nuestras presentaciones y proyectos tengan un aspecto más profesional.

En resumen, aprovechemos ese espíritu de comienzo que nos trae septiembre, y volquemos nuestros esfuerzos en cualquiera que sea nuestro objetivo este curso. Con ánimo y ganas, seguro que lo conseguimos.