Posiblemente más de una vez has tenido que hacer alguna presentación o has necesitado crear gráficos o infografías. No siempre es fácil elegir el formato adecuado para contar una historia, explicar el funcionamiento de algo o simplemente recopilar una cantidad ingente de números. Con internet además las posibilidades de hacer gráficos interactivos se han incrementado notablemente.

Por esta razón nos ha parecido especialmente interesante esta infografía que ha publicado en Visual la agencia de Manchester, NeoMam. En ella te cuentan de una forma amena y divertida en qué debes fijarte para elegir un tipo u otro de gráficos. Nosotros simplemente nos hemos encargado de traducirla al español.

Cómo elegir un gráfico

En la propia web de NeoMam vas a poder encontrar ejemplos de todos los modelos perfectamente explicados. Esta por ejemplo de las 50 curiosidades de España vistas por un inglés nos parece realmente impresionante.

Y además, por si te interesa el diseño gráfico y quieres lanzarte a la aventura de crear tus propios gráficos o infográficos te sugerimos cuatro herramientas con las que puedes crearlos de forma gratuita:

Easel.ly y Picktochart son dos servicios que ofrecen plantillas tanto gratuitas como de pago muy creativas y que puedes personalizar a tu gusto.

Con Infogr.am puedes hacer gráficos realmente impactantes.

Y por último el propio sitio de Visual.ly ofrece numerosas plantillas para crear gráficos a partir de datos estadísticos.