El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado un portal  digital que pretende aclarar las dudas que puedan surgir tanto a la ciudadanía en general como a la comunidad educativa sobre la reforma educativa materializada en la LOMCE.

El portal cuenta con una pestaña LOMCE donde se explica el contexto de la reforma y las implicaciones que tendrá la implantación de la ley en el sistema educativo. Además, se informa sobre el calendario de implantación en cada una de las etapas. Se definen también en este apartado los diferentes itinerarios curriculares que puede transitar un alumno. Destacan las presentaciones dinámicas mediante la herramienta Prezi y documentos descargables para explicar de forma detallada cada curso.

En la sección de Currículo se describen los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodologías y demás elementos que los configuran. Se analizan tanto para educación primaria, secundaria obligatoria y bachillerato como para FP.

Las polémicas evaluaciones de fin de etapa se aclaran a través de un vídeo alojado en el canal de YouTube del Ministerio. Se encarga de ello el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez Pérez.

Se dedica un apartado especial para argumentar la autonomía de los centros. Según se explica, existe un déficit en cuanto a la independencia de los centros educativos. Desde el Ministerio se cree que es una asignatura pendiente en nuestro país. Defienden que la autonomía debe ser tanto pedagógica como de gestión y organizativa. Para ello, se favorece la labor de liderazgo que deben ejercer los directores de cada centro sobre el proyecto de la comunidad educativa en la que se encuentran.

La importancia que adquiere la formación profesional queda reflejada en apartado solo dedicado a explicarla de forma pormenorizada. Ciclos, estructuras, calendario de implantación y las posibilidades de acceso a otras enseñanzas del sistema educativo a través de infografías además de enlazar a la web Todo FP.

En la pestaña de Mediateca se reúne el contenido de videos sobre ponencias relacionadas con la presentación de la ley en diferentes actos.

Y, ya por último, en el apartado de Preguntas frecuentes podemos acceder a las respuestas a través de infografías, con lo que la información queda presentada de forma más llamativa.

En cada apartado se encuentra información específica sobre la parte del texto de la ley a la que se hace referencia en formato de documento.

Se trata de una web muy sencilla donde gran parte de la información puede descargarse. Aunque la navegación resulta poco dinámica y no hay muchas posibilidades de interacción, prometen la actualización de los contenidos a través de las aportaciones que pueden realizarse por parte de la comunidad educativa, las comunidades autónomas y el propio Ministerio.