En pocos días, miles de estudiantes comenzarán la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida popularmente como Selectividad. Esta prueba evalúa los conocimientos que han adquirido los alumnos en el Bachillerato y si tienen los necesarios para acceder a un Grado universitario. Tres días de exámenes y muchos nervios cuyo resultado será una nota de corte que permitirá al estudiante elegir o no la carrera o centro universitario que desee. En este artículo os traemos algunos recursos interesantes para facilitar la tarea de preparar la selectividad.

Tareas y más. Selectividad. En esta plataforma los estudiantes pueden hacer un repaso de las principales materias de la selectividad (Lengua, Literatura, Matemáticas, Matemáticas II, Ciencias Sociales o Física y Química) a través de videos explicativos, exámenes. No todos los contenidos son gratuitos y habrá que adquirir paquetes de cada asignatura. También está disponible una aplicación para dispositivos Android e iOS en las que además se pueden encontrar videoconsejos sobre cómo afrontar la selectividad con éxito, el día del examen o el primer año de universidad.

Clases de Apoyo. Desde esta web puedes descargar exámenes de selectividad de años anteriores y sus respectivas soluciones de las asignaturas de Matemáticas, Matemáticas CC.SS, Física, Química, Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Biología y Economía. Además, también se pueden encontrar apuntes y ejercicios de estas asignaturas, así como un listado de academias y profesores particulares por si necesitas apoyo en algún área.

Humi Selectividad. Aplicación móvil disponible para iOS y Android pensada para preparar la selectividad en el área de Humanidades (Historia de Filosofía, Historia de España y Lengua y Literatura Española) a través de dos modalidades: modo Entrenar (en el que puedes repasar el temario y estudiar) y modo Test (mide el tiempo que tardas en contestar las preguntas para ver la progresión).

qUEstions PAU. Aplicación para dispositivos Android que permite a los estudiantes probarse antes de la selectividad a través de un juego de preguntas y respuestas desarrolladas por profesores de 2º de Bachillerato tipo Trivial, donde además podrás retar a tus amigos al mismo tiempo que preparas.

Selectividad2014. En esta plataforma, además de encontrar exámenes resueltos de años anteriores divididos por comunidades autónomas, podemos encontrar consejos útiles para afrontar la Prueba de Acceso a la Universidad, así como técnicas de relajación y estudio para acudir al examen con más garantías.

ExamTime. Se trata de una plataforma que permite crear diferentes tipos de materiales para el estudio, como mapas conceptuales, apuntes con contenido multimedia o tests para facilitar el estudio. Para preparar los exámenes de selectividad, han preparado una guía de estudio con herramientas de estudio, consejos para preparar los exámenes y recursos de aprendizaje gratuitos.

Cómo superar la selectividad 2014. Desde este blog podemos acceder a videoconsejos de un psicólogo ante situaciones reales referentes a alimentación, deporte, melancolía y da consejos para superar esas situaciones. También está disponible para descarga un libro que recoge las principales cuestiones sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.