En los últimos seis años la contratación de trabajadores freelance se ha multiplicado por diez. Las compañías que se sienten más cómodas contando con trabajadores Freelances van aumentando día tras día y, la mayoría de ellas,  creen que los Freelances les ayudan a ser más rápidas y eficientes.

Desde el punto de vista de cliente, contratar a un Freelance es una buena forma de ahorrar tiempo, dinero, y de contar con un especialista para proyectos concretos. Dicha especialización y la flexibilidad de los trabajadores por cuenta propia destacan por encima del ahorro de costes.

Otras razones por las que los clientes y empresas se decantan por contratar a un Freelance pueden ser:

El precio. No es la primera ni la única pero está ahí, y es indudable que se ha convertido en uno de los elementos que más atraen a las empresas para contratar a profesionales Freelance.

La disponibilidad. Los trabajadores Freelances intentan aprovechar cualquier hora para trabajar y no tienen un horario fijo que cumplir, por lo que satisfacer a los clientes debería ser su prioridad laboral.

Las expectativas. Una de las responsabilidades de la figura del Freelances es cumplir con las expectativas que ha transmitido a sus clientes.

El valor añadido. Saber ddentificar el valor añadido para diferencierse de la competencia, porque hay muchos otros freelance que podrían hacer el mismo trabajo a un precio muy similar.

La confianza. Esta razón está vinculada a la anterior. Cuando una persona cumple con las expectativas es muy probable que continúe la colaboración. El buen entendimiento entre ambas partes y la confianza que genera pueden convertirse en sinergias muy positivas. Si un autónomo transmite confianza podría pasar a formar parte de una sólida cartera de colaboradores dentro de la empresa.

Las relaciones personales. Como decíamos en el punto anterior, la confianza es la base de cualquier relación. Las relaciones personales que mantenemos con el cliente sirven o pueden servir para hacer crecer la colaboración. Si generamos confianza y cuidamos las relaciones con los clientes, habrá negocio. Así de simple.

En infoempleo.com gracias a la colaboración con  adtriboo, la mayor plataforma online de trabajo freelance en habla hispana, hemos incorporado una sección especifica que permite registrarse como profesional y buscar proyectos que encajen con tus habilidades.