Hace poco hablábamos de 5 repositorios de vídeos educativos que podemos encontrar en Internet. Hoy queremos sumar una plataforma más a este listado. Se trata de TeacherTube, un portal de vídeos basado en Youtube diseñado para que profesores y alumnos puedan compartir vídeos educativos, pero también otros recursos como audio, documentos, fotos, grupos o blogs.

La plataforma fue lanzada en 2007 por Jason Smith y Adan Smith y actualmente cuenta con más de 400.000 vídeos educativos subidos, más de un millón de usuarios y 10 millones de páginas vistas al mes.

TeacherTube funciona como una comunidad en la que sus miembros pueden subir sus propios recursos, así como valorar y comentar los recursos compartidos por otros usuarios. El sitio contiene una mezcla de recursos para la enseñanza en el aula y otros diseñados para ayudar a la formación del profesorado.

Como profesor resulta interesante su uso para compartir cualquier vídeo con los alumnos con el fin de que aprendan un concepto o habilidad, ya que además es posible crear un grupo privado de usuarios para compartir recursos entre los alumnos de un mismo curso.

Es gratuito y los archivos se pueden ver sin necesidad de estar registrados, aunque para subir archivos y otras funciones extra deberemos registrarnos, como es la participación en debates y comentarios. Además, la plataforma permite descargarnos y compartir fácilmente cualquier recurso estando previamente registrado.