¿Quieres hacer prácticas de empresa mientras vives en alguna capital europea?

Entonces, las Becas Leonardo Da Vinci son para ti.

El Programa Leonardo nació en 1994 y forma parte del “Programa de Aprendizaje Permanente” de la Unión Europea. Está orientado hacia recién titulados en cualquier disciplina dentro de la Formación Profesional, y les proporciona la oportunidad de vivir en una ciudad de la Unión Europea y hacer prácticas de empresa con el objetivo de seguir recibiendo formación cualificada y tener una primera experiencia laboral.

Sus principales objetivos son:

Apoyar a los participantes en actividades de formación y de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras al desarrollo personal.

– Apoyar las mejoras de la calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional.

– Aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas y los particulares y facilitar la movilidad de trabajadores en formación.

Puede participar cualquier país de la Unión Europea, los candidatos a la adhesión y los países miembros de la AELC (Islandia, Liechtenstein, Noruega).

Los alumnos y recién titulados, pueden beneficiarse el programa y participar en sus diversas categorías:

– Estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en Formación Profesional Inicial
– Estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en el mercado laboral
– Movilidad para profesionales en Educación y Formación Profesional (PROEFP)