Jóvenes con futuro es un programa de prácticas en el que pueden participar recién licenciados o que vayan a serlo este año en ingeniería informática, telecomunicaciones, matemáticas o aquellas formaciones que te permitan ser un crack de la programación.

El programa consiste en la concesión de becas de seis meses para trabajar en start-ups tecnológicas situadas en Silicon Valley, en Nueva York o en España. La fecha prevista para comenzar es este otoño de 2015.

Estas becas son financiadas y organizadas por La Fundación Rafael del Pino, Fundación Banco Sabadell y StepOne, y esta es su quinta convocatoria. La organización se ocupará de las gestiones de visado, los costes del viaje y los seguros. Las empresas serán las encargadas de pagar tu salario, aunque tendrás una ayuda inicial.

El objetivo del programa es crear una comunidad de talento joven español en donde se tenga la oportunidad de compartir ideas y proyectos.

La convocatoria se dividirá en tres fases:

Develop your talent. En esta fase los participantes desarrollarán conocimientos y habilidades que tengan que ver con el mercado de trabajo en el futuro. Se llevará a cabo en dos sesiones con diferentes actividades en septiembre 2015.

Make your future. Durante esta fase tendrás la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en la anterior, junto con tus capacidades y conocimientos, en start-ups de EE. UU. o de España. En nuestro país se incluirán sesiones con un mentor y, si eres seleccionado/a por la empresa, tendrás la oportunidad de hacer las prácticas aquí. Si posees un buen nivel de inglés tendrás más posibilidades de hacer las prácticas en EE. UU. si así lo solicitas.

Share your talent. Tras tu paso por las empresas, queda la fase de compartir lo vivido, lo que ayudará a crear una comunidad.

Entre los requisitos que serán tenidos en cuenta para la selección está la formación específica, habilidades tecnológicas nivel maestro (Java, PHP, C/C++, Python, JS, NodeJS, Django, Ruby and Rails, Android…), buen nivel de inglés hablado y escrito que te permita comunicarte y seguir cómodamente el programa (en caso de que elijas los estadounidenses), nacionalidad española y tener menos de 30 años. Además, se valorará positivamente que hayas colaborado en proyectos de emprendimiento. Pon a punto tus perfiles en Linkedin, Github, y Stackoverflow porque les echarán un vistazo.

Si se te han puesto los dientes largos, apúntate rápido. ¡Tienes de plazo hasta el 30 de abril!