Procomún es una red de recursos educativos abiertos puesta en marcha en agosto del 2013 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que podemos encontrar material didáctico estructurado y clasificado para uso del profesorado y el alumnado. A día de hoy, Procomún cuenta ya con más de 68.000 recursos educativos.

Este espacio está concebido como un servicio para toda la comunidad educativa y en él se reúne material didáctico que se corresponde con las enseñanzas anteriores a la Universidad, como son Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los contenidos están preparados para ser utilizados en el aula o ser adaptados a las distintas necesidades de alumnos y profesores.

También cuenta con un completo buscador que permite al usuario buscar a través de diversos criterios como son: recursos educativos, comunidades, preguntas, encuestas, debates y personas y organizaciones. Además, los recursos están organizados por criterios como el nivel educativo, asignatura, tipo de recurso (juego didáctico, ilustración, ejercicio,…), idioma, proceso cognitivo, etc…

Además, incorpora una red social integrada dentro de su estructura en la que los miembros pueden crear, valorar, difundir y recomendar contenidos educativos además de interactuar con otros usuarios e intercambiar impresiones sobre usos educativos y aprendizaje. Así, los profesores pueden estar en contacto con otros profesores y compartir sus propias experiencias.