Nuevas funciones, nuevos puestos, nueva terminología, nueva formación… la Guía Infoempleo KSchool de las Nuevas Profesiones (Guía INKS) persigue poner un poco de orden en el caos que existe actualmente en el mercado laboral de las nuevas tecnologías. Su objetivo es convertirse en una herramienta de gran utilidad para aquellas personas que quieren introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías pero andan un poco perdidas.

Infoempleo y Kschool se han unido para crear esta Guía que cuenta con la participación de grandes profesionales de este ámbito como Gemma Muñoz, Chema Martínez, Cristina Recuero, Tristán Elósegui, Javier Martín (Loogic) , Andrés Toledo, Francisco Morote o Javier Godoy, entre otros.

El próximo martes, 28 de febrero, presentaremos la Guía en el Roca Madrid Gallery de Madrid. Francisco Muñoz, director general de Infoempleo, y Alejandro Doncel, director de KSchool, serán los encargados de dirigir la presentación que contará con las intervenciones de Gemma Muñoz y Javier Godoy, dos aunténticas referencias en este sector.

Gemma Muñoz es diplomada en informática y tiene un máster en Web Analytics por la Universidad British Columbia. Su blog sobre analítica web, “¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?”, es toda una referencia, y escribe habitualmente en el blog especializado en las últimas tendencias de Marketing “Territorio creativo”.

También participa como docente en diversos masters sobre Marketing Intelligence en la escuela de negocios ESIC, es colaboradora activa en el Conversion Thursday que se celebra mensualmente en Madrid y ha participado como ponente en diversos eventos del sector.

Javier Godoy actualmente es socio y director de Estrategia de Inspiring Move, una agencia de servicios de marketing con la que comenzó colaborando y terminó absolutamente involucrado. Anteriormente, entre 2006 y principios de 2008, trabajó para Tequila, agencia de servicios integrados de marketing del grupo TBWA, como director de servicios de marketing relacional online para clientes de la agencia.

Tras iniciarse en el mundo Internet en Netjuice en el año 99 y más concretamente en dondecomprar.com que posteriormente se convertiría en Kelkoo.com, fue director de Marketing para Condenet, la división de medios digitales de Condé Nast, poniendo en marcha sus canales online en España. Durante un tiempo ha trabajado como consultor y formador desde su propia empresa de servicios de marketing, y como director de procesos para una empresa industrial del sector textil, donde dirigió la implantación de un sistema CRM, primero como consultor y posteriormente como responsable desde la empresa.