Hablar del responsable de marketing online es hablar de un perfil multidisciplinar y cuyo trabajo requiere una actualización constante y continua. Ivo Campos (@Ivo_campos) es el responsable de marketing online de eltenedor.es y en su embaucador discurso igual te habla de social media, que de SEO o de analítica web

 “Un responsable de marketing online debe tener un punto de locura creativa, pero también de coherencia y capacidad analítica para equilibrar la balanza” dice. Y es que entre sus funciones se encuentran labores tan diversas como la coordinación del email marketing, la programación de calendarios editoriales de contenido, la supervisión de la analítica web…

“Una de las acciones que destacaría desde que estoy en eltenedor.es, es ‘eltenedor te guía’, una campaña que se llevó a cabo, primero en Barcelona y después en Madrid, y en el que desarrollamos un importante trabajo a nivel online. Customización del site, acciones de comunicación en móvil, contacto con tuiteros, publicación de contenidos sobre los restaurantes participantes, emailing especiales para los usuarios, campaña SEM, Facebook ads… Esto, sumado a la coordinación con el departamento de marketing offline y al trabajo en equipo, ha resultado una combinación idónea para la obtención de inmejorables resultados”.

Resultados que se traducen, en el caso de Madrid, en más de 75.000 reservas en apenas 10 días, lo cual ha generado unos ingresos cercanos a los 2 millones de euros para la gastronomía madrileña, según estima la compañía de reservas en restaurantes online.